¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tevez regresa para ser el “salvador” de un Boca apático y gris

Tras semanas de duelo luego de la muerte de su padre, el Apache vuelve a concentrar, de cara al choque del xeneize mañana ante Vélez. ¿Será el ídolo la solución?
Sabado, 06 de marzo de 2021 01:13

Carlos Tevez, capitán e ídolo de Boca, estará en la lista de convocados para visitar mañana a Vélez y, aunque tiene muchas chances de ser titular, aún no está confirmada su presencia desde el inicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Tevez, capitán e ídolo de Boca, estará en la lista de convocados para visitar mañana a Vélez y, aunque tiene muchas chances de ser titular, aún no está confirmada su presencia desde el inicio.

La duda del director técnico Miguel Russo se debe a que Tevez estuvo varios días sin entrenarse tras el fallecimiento de su padre, y no quiere correr riesgos antes del superclásico del domingo 14 de marzo, cuando Boca reciba a River en la Bombonera.

Tevez se reincorporó a los entrenamientos el martes pasado, después de instalarse una semana en su campo de la localidad bonaerense de Maipú junto con su familia, donde hizo movimientos físicos livianos, que no es lo mismo que un entrenamiento con el plantel.

En la práctica de hoy se develará si el Apache jugará desde el comienzo en Liniers, o si estará en el banco de los suplentes para luego ingresar si el equipo lo necesita. Por lo menos el pasado miércoles, en la ajustada victoria por Copa Argentina ante Claypole, Boca sí dio muestras de necesitarlo.

De no ser titular Tevez, podrían entrar Exequiel Zeballos o Luis Vázquez, los juveniles que fueron titulares por los 32avos de final de Copa. Ambos jugadores no estuvieron ayer en el partido de reserva que Boca le ganó 2 a 0 a Vélez.

El posible once para jugar mañana en el estadio José Amalfitani sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Zeballos o Vázquez o Tevez y Mauro Zárate.

De esta manera, habrá dos variantes respecto del equipo que igualó en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 1 a 1 ante Sarmiento en la Bombonera. Una será el ingreso de Lisandro López por el lesionado Carlos Izquierdoz, quien mejora de su lesión condral en la unión esterno-costal: el defensor confía en poder estar aunque sea en el banco de suplentes ante River en La Boca.

Y la otra es el posible ingreso de Tevez o, en su caso, los juveniles Zeballos o Vázquez por Eduardo Salvio, lesionado en el partido ante Sarmiento, quien se tendrá que operar de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará inactivo durante al menos seis meses, por lo que se busca un refuerzo.
 

Ameal con coronavirus
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio positivo en coronavirus luego de someterse a un hisopado por un contacto estrecho, por lo que se activaron las alarmas debido a que se trata de un paciente de riesgo. “Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo”, confirmó el club en un comunicado.

“Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes”, añadió el escrito oficial de la entidad.

Ameal, de 72 años, espera su evolución durante los próximos días, ya que se encontraba aislado desde la confirmación de ser contacto estrecho.

La principal hipótesis es que el mandatario de Boca estuvo reunido en las últimas horas con los dirigentes xeneizes Sebastián Gianorio y Daniel Ivoskus, quienes dieron positivo. 

 

Escándalo con un fiscal de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió como presidente del Tribunal de Ética al fiscal Raúl Pleé por sus incompatibilidad a raíz de sus vínculos con Boca Juniors.

Casualmente, se trata del mismo fiscal que el pasado jueves reclamó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vaya a juicio oral y público por fraude a la administración pública en la causa dólar futuro.

La decisión de desvincularlo fue adoptada por unanimidad en una reunión consultiva de urgencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA.

En lugar de Pleé fue designado el abogado Antonio Bustamante y la escisión del primero fue “comprobarse que mantiene su condición de socio y dirigente de Boca Juniors”.

Pleé tuvo una activa participación en una audiencia virtual el jueves último ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal al solicitar que se rechacen pedidos de sobreseimiento de la Vicepresidenta y otros acusados de la causa dólar futuro, y que vayan todos a juicio oral y público.

PUBLICIDAD