El lunes retornarán las actividades en el Concejo Deliberante

El miércoles último debía sesionar el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, pero a raíz de un caso de Covid-19 fueron suspendidas todas las actividades hasta el próximo lunes.
“En el día de la fecha (por el miércoles) les queremos comunicar a la comunidad que se levantó la sesión programada, por un caso positivo y posibles casos de contacto estrecho en un bloque del Concejo Deliberante”, manifestó la presidente del cuerpo, Blanca López. 
En tal sentido, solicitaron la desinfección completa del edificio, tarea que estuvo a cargo por personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad.
La actividad se retomará el 8 y la sesión suspendida seráreprogramada, anticiparon.
“Lo importante en este momento es la salud de los trabajadores y las trabajadoras del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”, expresó López.
El caso positivo de Covid-19 se detectó en el secretario político del bloque Frente Plural, cuya titular es la concejal Valeria Orozco.
La situación cayó muy mal en el resto de los concejales, quienes argumentaron la irresponsabilidad del secretario político de Orozco, quien puso en riesgo al resto de los trabajadores del Concejo Deliberante por haber concurrido al edificio, a los vecinos que asisten al edificio y a la propia prensa que cubre las sesiones, puesto que no cumplió con el protocolo de aislarse en su domicilio.
En ese sentido, los concejales no descartan solicitar sanciones.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...