¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En 90 días el hospital Del Carmen tendrá la anhelada UTI

Ya se iniciaron los trabajos que están a cargo de la empresa CE Y BA SRL. Se readecuó un espacio para instalar cuatro camas.
Sabado, 06 de marzo de 2021 01:13

En el sector en el que funcionaba el antiguo quirófano del hospital Del Carmen de Metán se construirá la anhelada unidad de terapia intensiva, dando así respuesta a un reclamo de los vecinos que lleva décadas en esta ciuddad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el sector en el que funcionaba el antiguo quirófano del hospital Del Carmen de Metán se construirá la anhelada unidad de terapia intensiva, dando así respuesta a un reclamo de los vecinos que lleva décadas en esta ciuddad.

La gerente del nosocomio, Annavella Balbuena, confirmó que tendrá capacidad para entre cuatro y cinco camas. "Con esto se va a dar solución a patologías de mayor complejidad y a evitar que algunos pacientes tengan que ser derivados", dijo Balbuena.

Los trabajos están a cargo de la empresa CE Y BA SRL y la inversión prevista será de más de 12 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.

"Luego de las gestiones que el intendente José María Issa realizó ante el gobernador Gustavo Sáenz, con el acompañamiento de las autoridades del hospital Del Carmen y de toda la comunidad de San José de Metán, se dio inicio a la tan anhelada obra para la construcción de una unidad de terapia intensiva (UTI) en el nosocomio local", confirmaron desde la Municipalidad.

"El jefe comunal recorrió las instalaciones donde se ejecuta este proyecto de gran envergadura que brindará respuesta a la necesidad imperiosa de un servicio vital que reforzará el sistema sanitario en nuestra ciudad", destacaron desde la comuna.

Durante su recorrido, el intendente dijo: "Después de tantos años, el pedido de una terapia intensiva para nuestro hospital ha sido escuchado y el inicio de obra ya es una realidad que preservará el bienestar y la salud de todos los metanenses".

En los últimos años hubo fuertes reclamos de vecinos que, por ejemplo, sufrieron la pérdida de familiares durante las derivaciones a centros de mayor complejidad, como el hospital San Bernardo de Salta capital. Incluso se formó una comisión de Salud que realizó varias marchas y protestas frente al hospital Del Carmen.

Ampliación

Por otra parte, cabe destacar que actualmente en una superficie de 628 metros cuadrados se está realizando una obra de ampliación del hospital metanense. Los trabajos comprenden la construcción de espacios para sectores de esterilización, una lavandería, una sala de máquinas, una central de gases médicos y una morgue con sala de autopsias.

Lo cierto es que el nosocomio sigue necesitando más tecnología y personal. Por ejemplo, no cuenta con un neurocirujano, por lo que las derivaciones de los pacientes que requieran complejas y urgentes intervenciones van a continuar.

Gestiones

Por su parte, el diputado por Metán, Sebastián Otero, informó que se reunió días pasados con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien le confirmó el inicio de la obra de remodelación del sector existente de cirugía del hospital para incorporar nuevos servicios como las cuatro camas de terapia intensiva, hasta tanto se ejecute la tercera etapa de ampliación del nosocomio, donde se contempla la construcción de la misma.

Presupuesto

“El presupuesto oficial de las obras a concretar para que funcione la unidad de terapia intensiva asciende a la suma de $ 12.095.613,41, teniendo un plazo de ejecución de 90 días corridos”, confirmó el diputado Otero luego de la recorrida.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD