VIDEOS. Frontera permeable: el río Bermejo volvió a arrastrar a personas y confirman 2 muertos

Días después de la tragedia que se cobró dos vidas y dos desaparecidos tras pincharse un gomón, el río Bermejo volvió a arrastrar al menos cuatro personas que intentaban cruzar ilegalmente desde Bolivia a Argentina.  Esta noche la Policía confirmó un muerto y otras fuentes el segundo.  

Esta tarde alrededor de las 15.00 horas efectivos de Comisaria N° 26 de Aguas Blancas tomaron conocimiento sobre una persona que habría sido arrastrada por la corriente al intentar cruzar el rio Bermejo desde Bolivia.

Inmediatamente se conformó una comisión de búsqueda y rescate entre Policía y Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas quienes rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que habría intentado cruzar a nado junto a otros tres hombres, dos de ellas lograron retornar a playa boliviana, mientras que el cuarto llegó a territorio argentino y fue trasladado para declaración testimonial a la Comisaria N° 26 de Aguas Blancas. La persona fallecida ya fue identificada.

En un operativo conjunto de más de dos horas de rastrillajes terrestre y náutico se logró ubicar y rescatar el cuerpo sin vida de esta persona. Interviene la Fiscalía Federal de Oran.

 Esta mañana un joven fue encontrado tras nadar y cruzar la frontera hacia el país vecino, donde relató que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente hacia Bolivia. 

Esto, más allá de la tragedia, deja al descubierto que la gente continúa ingresando y egresando del país de forma clandestina.


Luego, el sitio Ciudad On Line de Orán dio detalles de una de las personas que logró salir del río, aunque confirmó que su padre y su tío se encuentran desaparecidos.

 

El hombre relató que junto a su padre y dos tíos, más una persona de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar caminando el río pero fueron arrastrados. Este hombre detalló que pudo nadar hasta la orilla al igual que uno de sus tíos, pero su padre y su otro tío fueron llevados por la corriente.

Bomberos y la Policía dieron inicio al operativo de búsqueda y rescate de estas personas.

 

En tanto, bolsos, maletas y mercadería llegaron a orillas del río Bermejo zona La Talita y entre los bolsos se encontró un carnet de conducir de quien, se presume, sería una de las personas arrastradas.

"Este es el teléfono de mi tío", dijo el joven al revisar uno de los bolsos. Y luego, al tocar otro, sostuvo: "El dueño de esta mochila está en medio de un islote está parado. Mi viejo está en el río".

Cuando le consultaron con quiénes iba, comentó que "faltan mi tío y mi viejo".

Buscan a los bebés y a los arrastrados de hoy

Bomberos, división Lacustre y la Policía de Salta que participan de la búsqueda de los bebés que fueron arrastrados el pasado miércoles, también se encuentran abocados en la tarea de encontrar a los desaparecidos de hoy. 
Además, las autoridades se encuentran en alerta antes las elecciones de mañana en Bolivia ante el paso ilegal de personas que pueda llegar a darse.

En este caso interviene la Fiscalía Federal de Orán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...