¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El primer "finde" de marzo, con al menos 11 fiestas clandestinas

Se detectaron en Capital, La Viña, Güemes, Orán, Anta, Pichanal y Santa Victoria Este. El viernes se labraron 739 infracciones por varios incumplimientos a las medidas sanitarias.
Domingo, 07 de marzo de 2021 01:42

El lunes arrancaron las clases y para muchas familias con chicos fue el fin de las vacaciones. Marzo suele ser un mes más tranquilo en cuanto al movimiento de personas. No obstante eso no se tradujo del todo en la proliferación de fiestas clandestinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes arrancaron las clases y para muchas familias con chicos fue el fin de las vacaciones. Marzo suele ser un mes más tranquilo en cuanto al movimiento de personas. No obstante eso no se tradujo del todo en la proliferación de fiestas clandestinas.

Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y el trabajo preventivo policial se clausuraron el viernes, apenas arrancó el primer fin de semana de marzo, once fiestas clandestinas y reuniones masivas en la provincia. Se registraron en su mayoría en Capital, también en La Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Pichanal y Santa Victoria Este.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año ya realizó 198.792 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.

Efectivos de las seis unidades regionales de la provincia continúan con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos en el marco del operativo para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.

El viernes se realizaron más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia. Se labraron en total 739 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, comerciales, entre otros.

Se infraccionaron a 38 comercios por distintas transgresiones a los protocolos e incumplimientos contravencionales. Se clausuraron a 8 de manera preventiva.

Balance

Distintas unidades especiales de la Policía de Salta reforzaron el servicio preventivo de seguridad con operativos de Protección Ciudadana en barrios de Salta con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar cumplimiento a las disposiciones exigidas ante la emergencia sanitaria, recordaron desde el Ministerio de Seguridad.

Esta semana se trabajó en los barrios Ceferino, villa San Antonio, Hernando de Lerma, Solís Pizarro, Arenales, Santa Lucia, Lola Mora, Policial, Villa costanera, villa Luján, villa Chartas, 25 de mayo, entre otros de Capital.

Se fiscalizaron más de un centenar de vehículos en puntos estratégicos de las distintas zonas, se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos donde se supervisaron el cumplimiento de los protocolos exigidos y se requirió la documentación exigible. Se labraron infracciones por incumplimientos.

"También se patrullaron las jurisdicciones con un importante despliegue policial y se realizaron entrevistas vecinales puerta a puerta a fin de atender las inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, consultas sobre la emergencia sanitaria, entre otros", comunicaron de desde la cartera.

Vacunación

El viernes, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud Pública, por medio del Programa de Inmunizaciones, iniciaron la primera etapa de vacunación contra el COVID 19 a policías de la provincia.

La primera partida de más de mil dosis de la vacuna Sinopharm está destinada a los efectivos de seguridad mayores de 35 años y con mayor exposición al contagio, criterio determinado por el departamento de Salud de la Policía de Salta.

La colocación se realiza en tandas de 200 dosis. El viernes se hizo en el hospital Papa Francisco y continuará los próximos días en el Centro de Convenciones de Limache en Capital.

Se sumaron 56 casos

El Gobierno provincial informó que ayer se notificaron 57 casos nuevos de coronavirus. Detallaron que de esos, 31 habían ingresado como sospechosos.

En la jornada se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 26.445 los diagnósticos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.054 lo que representa el 87 por ciento. 

En total hay 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 39 con asistencia respiratoria mecánica. Esta semana se había encendido la preocupación por el alto nivel de camas ocupadas en el sistema sanitario. En el hospital Papa Francisco, referente en cuanto a la COVID-19, habían expresado que estaban colmados. 

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.112.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD