“Saber ganar, es uno de los grandes objetivos”

Salta será sede de la próxima “burbuja” de La Liga Argentina de Básquet y el estadio Delmi espera por la competencia que se desarrollará del 11 al 17 del corriente mes.
El entrenador en jefe de Salta Basket, José Luis Pisani, realizó un balance de los primeros juegos en el torneo.
“El balance de la primera burbuja nos dejó un buen sabor, es decir previo a la burbuja nos encontramos con una realidad que fue enfrentarnos a la competencia pura. Esto es, empezaba la liga y sabíamos que no llegábamos en las mejores condiciones: por tiempo de trabajo, ausencia de Coimbra, incorporación de Nico Franco en Córdoba y los problemas que tuvimos con los chicos y la salmonella, entre otras cosas”, comenzó explicando el DT. 
Los infernales lograron traerse una victoria, en el último choque frente a San Isidro (80-74), luego de perder los tres primeros encuentros: ante Barrio Parque (94-76); Ameghino (83-63) y Deportivo Norte (74-79). Al respecto Pisani dijo: “En los tres primeros juegos el equipo fue muy competitivo, contra Parque y Norte dominamos hasta la mitad del tercer cuarto a partir de ahí, en los tres encuentros, perdimos la línea de juego en la parte basquetbolística y física. Fuimos muy permeables a la hora de defender, los rivales nos tomaron muchos rebotes y tuvimos bajos porcentajes en tiros libres. Luego de las derrotas, hicimos una mea culpa y tuvimos lindas charlas. Queríamos traernos un triunfo a Salta y contra San Isidro el equipo jugó bien, ante un rival intenso, que presiona mucho, corre y tiene juventud. Hicimos nuestro mejor juego de la burbuja, competimos de forma lineal jugando 40 minutos de manera similar. Ese triunfo nos vino muy bien para seguir trabajando”.
Acerca del grupo humano que a diario se consolida, el entrenador expresó que observa una gran comunión entre ellos. Es un equipo joven, promedia los 24 años: “Hoy los jóvenes te dan siempre de más. Estamos utilizando en lugar de tres fichas mayores, tres U23. La juventud de nuestro equipo nos demuestra coraje, ganas, sentido de pertenencia, compañerismo y eso se nota a diario en un hotel, en los paseos, las charlas. Es un grupo muy lindo que seguramente encontrará en Nico Zurschmitten, Facu Arias Binda y André Coimbra, los tres mayores, donde apoyarse. Hemos hablado mucho con ellos al respecto”.
Acerca sobre el compromiso que tendrán los infernales como anfitriones del certamen, el entrenador bahiense manifestó: “El compromiso lo tenemos todos los días, no cambia por el rival o si es de local o visitante. Nos toma bien porque es en casa, y significa que hay un esfuerzo importante por parte de la dirigencia, la organización, los sponsors para que Salta pueda jugar una burbuja de local. Además, está buenísimo porque se genera un lindo ambiente de básquet durante varios días, fuentes de trabajo, se mueve en hotelería y ese tipo de situaciones”.
“En la parte deportiva, al no tener que viajar lo primero que nos da son cinco o seis días más de trabajo. Cuando la dirigencia nos planteó que iban a hacer el esfuerzo de jugar en casa nos puso muy contentos. Ojalá sirva para revertir los resultados negativos en positivos. Para que el equipo gane más del cincuenta por ciento de los partidos. Será importante ser competitivos y saber ganar, es uno de los grandes objetivos que nos ponemos”, concluyó José Luis Pisani.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...