¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizaron las nuevas tarifas y fletes vigentes

Participaron delegados de la provincia. Se reunirán con productores y acopiadoras.
Lunes, 08 de marzo de 2021 02:20

El sábado se llevó a cabo una asamblea de los presidentes de los centros de transportistas de Salta en Las Lajitas. Allí analizaron los precios de las tarifas para solicitar una reunión con los productores y las plantas de acopio, con el objetivo de lograr un nuevo arreglo en el precio de los fletes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado se llevó a cabo una asamblea de los presidentes de los centros de transportistas de Salta en Las Lajitas. Allí analizaron los precios de las tarifas para solicitar una reunión con los productores y las plantas de acopio, con el objetivo de lograr un nuevo arreglo en el precio de los fletes.

"Con esta asamblea pretendemos defender nuestro trabajo en el norte, con las tarifas adecuadas. Dado que estos últimos meses hubo un gran aumento del combustible o de las cubiertas entre otros", señaló a El Tribuno René Jorge, presidente del centro de transportistas de Rosario de la Frontera, minutos antes de iniciar la reunión.

Participaron delegados de Rosario de la Frontera, El Quebrachal, Joaquín V. González, Las Lajitas, Tartagal, Metán y Tucumán, estos últimos de manera virtual.

Luego del final de la asamblea, Jorge expresó satisfecho: "Fue una reunión linda, larga y fructífera, en donde todos los centros de transportistas pudimos exponer nuestras opiniones con relación a las tarifas".

"Afortunadamente los presidentes de los centros logramos llegar a un acuerdo por el cual vamos a pedir formalmente, a través notas enviadas a cada planta de acopio, una nueva reunión", detalló.

El delegado indicó que estas reuniones serán notificadas para el próximo martes 16 de marzo. "La idea es juntarnos con los acopiadores en Las Lajitas", dijo.

Y adelantó: "Primero los vamos a invitar por nota, a ver si llegamos a un acuerdo con ellos en lo que tiene que ver con las tarifas. Sin dudas fue una asamblea positiva, en la que además fui elegido como vocero de todos los centros, para poder expresar a los dirigentes de las empresas de acopios, como por ejemplo de AGD, Bunge, Cosco, Cargil, IAC de El Quebrachal, Acopiadora Avellaneda, AFA y Panamericano de Metán, entre otros, nuestro punto de vista y nuestras necesidades", acotó Jorge, y aclaró que también serán invitados los representantes de los productores de toda la zona.

"Nuestro objetivo es tratar las tarifas de fletes establecidas a nivel nacional en enero de este año. La idea es llegar a un acuerdo con los precios y poder trabajar de manera tranquila a lo largo de todo el año", ahondó Jorge.

Estado de las rutas

En la reunión se analizó, además, el estado de muchas de las rutas por donde trabajan a diario, llevando cereales a las plantas de acopio. 
“Muchas veces los transportistas transitamos por caminos que no están en buen estado; eso produce roturas de las unidades cuando vamos a buscar el producto o transportamos la mercadería hacia las plantas de acopio; por eso decidimos hacerle llegar también una nota a Vialidad”, señaló. 
“El pedido es el mantenimiento, dado que aún no comenzaron las cosechas y sería ideal que Vialidad se ocupe ahora, porque siempre tenemos problemas para circular, se rompen los camiones y a veces hay que estar días tirado en las rutas”.
 

 

PUBLICIDAD