Destacan el rol de las mujeres en la sociedad

En San José de Metán se destaca el importante rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad en distintas actividades que se vienen desarrollando con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

En la jornada de apertura de la semana dedicada a ellas se remarcó el objetivo de que haya "mujeres saludables, resilientes, moviéndose hacia las metas, creyendo en sí mismas, cultivando una visión positiva, manteniéndose en perspectiva y en sintonía a esta realidad".

Las actividades son organizadas por la Municipalidad, desde donde agradecieron el valioso aporte de la presidenta de la Fundación Hope, Guadalupe Colque, la gerenta del Hospital del Carmen, Annavella Balbuena, Emilse Mascleif -de la comunidad sorda-, a las agentes ambientales y preventoras.

Mujeres de fuerza, sabiendo identificar actividades que construyan estrategias personales y así poder desarrollarse en un movimiento ciudadano y enorgullecerse de sus logros, es lo que incentivaron y destacaron en sus exposiciones en la jornada inaugural.

Por otra parte, en la Casa de la Cultura se vivió una cálido encuentro donde emprendedoras y empresarias de Metán contaron sus experiencias laborales y dejaron un mensaje motivador a las presentes.

"No deben nunca dejar de perseguir los sueños, animarse a los desafíos, capacitarse constantemente y poner el corazón en cada cosa que emprendan", destacaron.

El encuentro, que reunió a mujeres metanenses que emprenden en distintos rubros, finalizó con la disertación de la Dra. Carolina Merlo. "Sabemos que se nos van a presentar muchos obstáculos o dificultades, sea razones sociales, culturales, religiosas o de género, pero lo importante es seguir adelante", indicó.

Por otra parte, organizado por la Subsecretaría de Despacho del Municipio, se realizó un evento deportivo donde se agasajó a jugadoras de Newcom.

Fue un encuentro de camaradería con el entusiasmo que caracteriza a quienes practican esta disciplina. En el marco de la semana de la mujer también hubo una feria de artesanas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...