Esteban: "Este año van a pasar 1.600 trabajadores de Salud a planta permanente"

En la antesala de la apertura de sesiones ordinarias y el esperado discurso del Gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Salud provincial, Juan José Esteban, habló del trabajo que se lleva adelante en su cartera.

"Estoy muy satisfecho con la inversión que se hizo en salud. Se ha demostrado con acciones concretas todo lo que se invirtió, no solamente en el recurso humano en donde van a pasar 1.600 personas a planta permanente. Van a pasar en tres etapas del 2021, los contratados que estaban históricamente con contrato de locación de servicios, esto es un logro importante del Gobierno", adelantó Esteban.

Y agregó: "Además se invirtió en obras de infraestructura, como en los hospitales de Joaquín V. González, Tartagal, Orán y equipamiento para los hospitales. La verdad, hemos tenido un año de mucho movimiento, de mucha acción, después de un largo tiempo de postergación. Estuve 39 años en salud pública y es la primera vez que veo la inversión correctamente dirigida en salud".

En cuanto a la proyección para este año, Esteban indicó: "Tenemos un año de mucho trabajo. el miércoles estamos viajando a La Unión para concretar el convenio para el centro de salud de Santa Rosa, y estamos avanzando con el centro de recuperación nutricional de Santa Victoria Este. También tenemos varias obras pendientes, como en el hospital de Orán, que este fin de semana se está lanzando la licitación. Además, tenemos esta situación compleja del coronavirus y de las otras enfermedades crónicas no transmisibles, que nos llevan a atender muchísima gente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...