¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden la destitución de los concejales Tévez y Barraza

Están imputados por abuso sexual. Elevaro nun proyecto y juntaron firmas.
Sabado, 10 de abril de 2021 02:11

Un grupo de los concejales de Orán presentó un proyecto de resolución pidiendo la destitución de sus cargos para los ediles Lucas Tévez Cañete y Héctor Ramón Barraza, quienes a pesar de la denuncia que pesa sobre cada uno de ellos por abuso sexual continúan ocupando sus bancas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de los concejales de Orán presentó un proyecto de resolución pidiendo la destitución de sus cargos para los ediles Lucas Tévez Cañete y Héctor Ramón Barraza, quienes a pesar de la denuncia que pesa sobre cada uno de ellos por abuso sexual continúan ocupando sus bancas.

El proyecto lleva la firma de tres miembros del Concejo Deliberante: Verónica Hilario y Jorge Ferreyra, del Partido de la Victoria, y Javier Ramírez, de la Unión Cívica Radical, y el mismo solicita de manera enfática se proceda a la destitución del concejal Lucas Tévez Cañete "por encontrarse involucrado en un delito por el que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral, lo que refleja la comisión de actos indignos e incompatibles con la función pública y atentatorio contra la integridad física y psicológica de una mujer, agravada por ser parte la denunciante de un organismo de la democracia, a fin de resguardar la institucionalidad del Concejo Deliberante", expresan los autores del proyecto.

Del mismo modo piden que se proceda a la destitución del concejal Héctor Ramón Barraza por encontrarse involucrado en un delito por el que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral, lo que refleja la comisión de actos incompatibles con la función pública y atentatorios contra la integridad física y psicológica de una mujer, agravada por ser parte la denunciante menor de edad, a fin de resguardar la institucionalidad del Concejo Deliberante".

Vecinos juntaron firmas

Por otra parte, jóvenes pertenecientes a la UCR oranenses se apostaron en plazoleta ubicada en Egües y Pellegrini, donde juntaron firmas de vecinos que estén a favor de la destitución de ambos ediles.

La convocatoria se difundió por redes sociales en las que se podían leer mensajes como: "Es importante que se hable de estos temas. Es más, no podemos tolerar a dos personas con causas por abusos dentro de un Concejo Deliberante".

Ambos ediles fueron denunciados e imputados por abuso sexual. Barraza fue el único que llegó a estar detenido y Lucas Tévez no conoce todavía la sentencia.

Grupo feminista

El Colectivo Feminista Panambi, a través de una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, solicitó los primeros días de marzo la inmediata destitución del concejal Héctor Barraza, detenido e imputado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 17 años de la ciudad de Pichanal.

En la nota exigían que se aplique la sanción de exclusión al concejal Barraza por inconducta moral, "valiéndonos en lo establecido por el artículo N´ 69, facultades disciplinarias de la Carta Orgánica Municipal y del artículo 183 de la Constitución Provincial.

"Constituye un verdadero agravio a una institución de la democracia que dos concejales, como Barraza y Tévez que tienen denuncias por abuso sexual y acoso laboral (respectivamente), continúen impunemente en sus cargos. Es por ello que solicitamos se redacte el proyecto correspondiente a fin de dar respuesta positiva a un pedido de la comunidad", manifestaron.

 

PUBLICIDAD