Se detectaron 7 fiestas clandestinas y se labraron 816 infracciones

El Ministerio de Seguridad reforzó desde ayer  el Operativo de Seguridad Sanitaria COVID-19,  que realiza la  Policía de Salta desde  el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia.  

Ayer se realizaron 2.967 controles de seguridad sanitaria en  barrios, accesos a las  distintas localidades y locales comerciales. Hubo patrullajes en todas las jurisdicciones.

Se detectaron 816 incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas  y se labraron las actas de infracción correspondiente. El 51 % fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 31 % por circular  entre la 1 am y las 6 am. Desde ayer rige el nuevo horario  de circulación informado por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. 

También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos,  14 incumplieron con la normativa y fueron infraccionados. Además hubo 4 clausuras.  En este contexto  se clausuraron 7 fiestas clandestinas 2 en Orán y 5 en Tartagal. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. 

Cabe destacar que en  393 día de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 815. 658 procedimientos de seguridad sanitaria, el 39% de operativos corresponden al año  2.021. Entre otras acciones policías de las distintas localidades  realizan trabajos de concientización,  en distintos barrios  y espacios de recreación,  sobre  las medidas de protección sanitaria y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...