Salta Basket se recuperó frente  a Ameghino (VM)

La recuperación no tardó en llegar luego de la derrota frente a Barrio Parque ya que ayer, los infernales dieron otra muestra de carácter al vencer a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 84 a 70 en un intenso partido disputado en el Súper Domo de La Rioja, por una nueva fecha de La Liga Argentina.
El camino de Salta Basket se abrió con dos triples de Federico Pedano y Nicolás Zurschmitten, respectivamente, pero Ameghino también se metió en partido e igualó rápidamente el marcador, que por momentos fue cambiante en ese primer cuarto. De todas maneras, sobre el final de los primeros diez minutos, los infernales lograron hacer la diferencia ganando 27 a 21.
En el segundo cuarto, Salta Basket mantuvo la intensidad, presionando en todas las líneas y siendo más efectivo que su rival a la hora de atacar el aro. El elenco de José Luis Pisani fue un “relojito” en el segundo parcial anulando a Ameghino y estirando diferencias en el marcador para cerrar ese parcial 26 a 11, sacando veintiún puntos de ventaja.
En el tercer cuarto, los cordobeses salieron con otra actitud a la cancha y empezaron a descontar rápidamente para seguir en partido. Salta Basket estuvo casi cuatro minutos sin convertir hasta que Cristian Cardo hizo reaccionar a los salteños con dos punto pero el asedio de los cordobeses no paró y lograron inquietar al banco salteño. Ameghino se quedó con el tercer cuarto por 21 a 10, descontando once puntos en el resultado global.
En el último cuarto, un Salta Basket totalmente desconocido se dejó avasallar por Ameghino que siguió convirtiendo hasta quedar a solo cinco puntos de igualar el marcador. Esto provocó el “tiempo muerto” pedido por Pisani para que sus dirigidos reaccionen. Un triple de Nicolás Franco y otro triple de Federico Pedano, volvieron a darle “aire” a Salta Basket a cuatro minutos del final, ese cambio de “chip” luego del tiempo muerto le permitió a los infernales frenar la arremetida de Ameghino y corregir los errores. De a poco, Salta Basket fue recuperando su juego y la diferencia en el marcador para finalizar con un nuevo triunfo en La Rioja por 84 a 70 frente a Ameghino.
El próximo compromiso de Salta Basket será el lunes, bien temprano, a las 11, frente al local, Riachuelo de La Rioja, en lo que será su último partido en esta tercera “burbuja” de la Conferencia Norte.

  • La síntesis: 

SALTA B. 84  -  AMEGHINO 70
N. Zurschmitten 8    J. Torresi 17
F. Pedano 15    L. Fraga 15
F. Arias Binda 2    J. Abeiro 13
A. Coimbra 7    A. Aristimuño 8
C. Cardo 10    G. Essengue 2
B. Barrera 18    A. Moreno 2
A. Sánchez 0    R. D’Amari 0
N. Buchaillot 9    A. Maretto 7
J. Beyrne 0    E. Simondi 6
N. Franco 13    R. Giacone 0
N. Vicentin 2    B. Ott Cywarlie 0
    -    S. Baliosian 0

DT: J. Pisani  -  DT: P. Castro

Parciales: 27-21, 26-11 (53-32), 10-21 (63-53) y 21-17 (84-70)
Estadio: Super Domo de La Rioja
Árbitros: S. Tarifeño, A. Mukdsi y A. Cassina
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...