Casi 500 actas por baldíos con maleza

Los terrenos baldíos representan focos infecciosos y puntos de inseguridad para los vecinos, por lo que deben permanecer en condiciones durante todo el año.

Ante las infracciones existentes, la Municipalidad avanza con el operativo de relevamiento de terrenos baldíos en mal estado, notificaciones, actas de infracción y posteriores multas.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que desde inicio de año lleva labradas 495 actas de Infracción. De este total, unas 300 se realizaron en marzo pasado.

Respecto a las multas establecidas por la Ordenanza 15.698 art. 76 Inciso (I), que son aplicadas por el Tribunal de Faltas, van desde los

$6.864 a los $114.400, según la gravedad.

Esta semana los trabajos se realizaron en los siguientes barrios:

Hernando de Lerma

Casino

Zona centro

20 de Febrero

Tres Cerritos

17 de Mayo

Miguel Ortiz

Ciudad del Milagro

17 de Octubre

15 de mayo

Lamadrid

Chachapoyas

Vicente Solá

El Pilar

Denuncias

Las denuncias de este carácter son recepcionadas a través de la APP Salta Activa o bien llamando al 147. En todos los casos es fundamental indicar la dirección exacta donde se cometió la infracción ambiental. Los relevamientos también se realizan por oficio. Lo cierto es que cada vez son más las personas que no mantienen los terrenos baldíos.

s

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...