Coronel Moldes: a causa del Covid 19 suspendieron el Cabra Trail

A fin de evitar la propagación del Covid 19, el municipio de Coronel Moldes dispuso cancelar la autorización para la realización del Cabra Trail programado para hoy. En un comunicado, la comuna local señaló que la medida responde a las medidas provinciales adoptadas al respecto, a las que se suman las del COE local y que tienen como propósito “mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario en todo el ámbito de la provincia. Lamentamos no poder autorizar una competencia de la importancia que constituye el Cabra Trail para el deporte y el turismo de la localidad, pero vivimos momentos en que es necesario priorizar el cuidado y la salud de la población en general”, señalaron. 
De la competencia pedestre preveía congregar hoy a más 170 participantes salteños y de otras provincias. “Entendemos la predisposición de los organizadores, tratando de garantizar de alguna manera la no aglomeración de concurrentes, pero también es necesario entender el marco de la situación y la dinámica constante de la pandemia”, señala el comunicado. 

El trail running, o la carrera de montaña (su traducción), explotó hace pocos años y pese a que en Salta llegó tarde esta nueva modalidad atlética, ya se expandió en diferentes puntos del territorio provincial 


Vale la pena recordar que en Coronel Moldes los casos de contagio de coronavirus siguen en aumento, razón que obliga a extremar los cuidados y la aplicación de medidas preventivas. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...