Díaz estira su dominio con su undécimo título nacional

El atleta salteño Maximiliano Díaz sigue haciendo historia en el atletismo argentino. Ayer, en la última jornada de competencia en la pista de Concepción de Uruguay, alcanzó su undécimo título de salto triple en el Campeonato Nacional, siendo el máximo ganador en las 101 ediciones de la prueba organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 
Díaz no solo mantiene su vigencia como el mejor saltador de triple del país, sino que además extiende el dominio absoluto de representantes salteños a trece años consecutivos. Maxi ya tiene once campeonatos nacionales y los otros dos los aportó Federico Guerrero, que casualmente ayer terminó segundo en la pista Hugo La Nasa (expresidente de la CADA).
El buen nivel que sigue evidenciando Maxi Díaz alimenta las ilusiones que tiene de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, deseos que comparten todos aquellos que trabajan día a día con el atleta. Al día de hoy ocupa el puesto 29 en el ranking clasificatorio para Tokio y de mantenerse entre los 32 mejores hasta el 29 de junio tendrá su lugar asegurado en la cita más importantes del mundo deportivo. 
Ver a Díaz en el primer puesto o al algún otro saltador de triple salteño en la misma ubicación en cualquier otra categoría ya es una figura repetida en los nacionales, que no hacen menos importantes sus resultados, sino que potencian su rendimiento para nuevos desafíos.
Ayer, con apenas tres intentos Maxi consiguió el resultado que lo llevó al primer puesto; su primer salto fue nulo, en el segundo alcanzó los 15,69 metros, no tomó parte en los intentos tres, cuatro y cinco y recién en el sexto volvió al cajón de arena para marcar 15,31 metros. 
Por su parte, Fede Guerrero se quedó con el segundo puesto del podio gracias a su segundo salto en la final, donde alcanzó los 15,18 metros. El santafesino Brian López se quedó con el tercer puesto con salto de 15,12 metros. En la misma prueba participaron los también salteños Luciano Méndez y Maximiliano Albarracín; Méndez obtuvo el séptimo puesto con 14,63 metros y Albarracín finalizó noveno con 14,17 metros. 
También fueron meritorias las actuaciones de Luciana Gennari en salto triple y Matías Reynaga en los 5.000, dos atletas de la categoría U-20 que compiten en mayores y que estuvieron muy cerca de llevarse una medalla del Nacional. Luciana fue cuarta con salto de 12,04 metros, quedando a menos de diez centímetros del podio, mientras que Matías también finalizó cuarto con tiempo de 14m 48s 92/100. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...