¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Es un año de innovación y de reinvención de las pymes"

Lo señaló Daniel Betzel, quien pide a las empresas dar valor agregado.
Lunes, 12 de abril de 2021 02:44

La pandemia vino a consolidar los cambios de paradigma que se estaban discutiendo antes de la llegada del virus, donde el comercio electrónico surgió como uno de los canales más importantes para la venta minorista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia vino a consolidar los cambios de paradigma que se estaban discutiendo antes de la llegada del virus, donde el comercio electrónico surgió como uno de los canales más importantes para la venta minorista.

Daniel Betzel, que fue reelecto como presidente de la Cámara de Comercio, comentó que significa una "responsabilidad" que le hayan pedido seguir en este momento, en medio de una pandemia que evidentemente va a continuar durante el año de mandato que resta.

"Para mí significa seguir consolidando el cambio de paradigma que hay, que uno lo viene transmitiendo desde hace tiempo y es que el comercio electrónico vino para quedarse, que el centro se va a descentralizar o que va a continuar el teletrabajo. Creo que va a haber una necesidad muy grande del comercio, de buscar donde se puede agregar valor porque internet hace que el producto vaya desde el fabricante al cliente directo", expresó Betzel.

Para el presidente de la Cámara, el comercio se va a tener que reinventar para ver cómo se diferencia, donde es clave el acompañamiento. "Va a haber un gran proceso de innovación y de reinvención de las pymes para ver dónde pueden agregar valor", agregó.

En un momento, cuando la discusión pasaba por entender por qué los alquileres de las peatonales eran más caros y que su valor agregado estaba por la cantidad de gente que pasa por la vereda ya se empezaba a decir que en el futuro lo importante iba a ser la "vidriera en internet" que tengan las empresas y la cantidad de gente que entre en tu página.

"Se va a cambiar el "walking' por los clic en tu página. Este proceso se aceleró muchísimo por la pandemia. A eso que lo veíamos en el futuro está hoy en el presente, este gran cambio de hábito en el consumidor", expresó Betzel. Y agregó: "Ahí veo un rol clave de la Cámara en acompañar a las pymes y comercios en esta reconversión porque este cambio vino de golpe y hay que prepararnos".

Muchas empresas, durante este año pandémico, tuvieron las transacciones por internet como principal canal de ventas y pasaron del 9 por ciento a casi un 68%.

"Esto es gracias a la pandemia. Esa reconvención que pensábamos que iba a ser paulatina vino de golpe. En un negocio hay un montón de gente que depende de tu optimismo y tus decisiones, por eso hablo de aprovechar oportunidades para ver dónde podes agregar valor. En este escenario tenemos que tratar de acompañar al comercio para que vea dónde puede agregar valor", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD