Dos hermanos que se vacunaron, fallecieron

Según indicó el médico Bernardo Biella, dos hermanos fallecieron en Salta de COVID-19 luego de vacunarse. Aunque al mismo tiempo advirtió que no es que la vacunas "no funcionen", sino que, "como en toda vacuna, hay tiempos que hay que respetar para que se generen las defensas. Para poder transitar la enfermedad y no padecerla".

Uno de los hermanos falleció hace 11 días, y el otro hace 8. "Eran personas de riesgo, mayores, hipertensos y con problema de peso", indicó el médico, quien añadió que "a los días de recibir la vacuna ambos se fueron a trabajar y no se cuidaron".

Biella alertó que nadie está explicando el tema de los tiempos y aseveró que en toda vacuna hay una ventana de días que hay que cuidarse: "Cuando uno se pone la vacuna debe cuidarse hasta 21 días después, si uno se pesca alguna enfermedad en el medio, puede ser grave, aun con la misma enfermedad contra la que se vacunó".

Tiempos que, indicó, aplica para las dos dosis: "La primera dosis necesita los 21 días para llegar a ese 60 y 70% de anticuerpos y la segunda otros 21 días más", aseveró.

Según explicó el médico, esto se debe a que "las defensas están trabajando con las vacunas. Entonces encuentra al cuerpo con las defensas amenguadas y esto hace que se corra más riesgo durante los días posteriores. Cuando uno se vacuna debe cuidarse más que antes", advirtió.

Monitor

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, donde se suben en tiempo real la cantidad de dosis entregadas a cada jurisdicción y las que se van colocando, hasta anoche, de acuerdo al monitor, Salta recibió 206.950 dosis, de esas ya se colocaron 149.577. El reporte señala que las primeras dosis que se pusieron alcanzan las 130.600 y las segundas dosis son 18.977.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...