El sargento ayudante Carlos Mariano Benítez se encontraba internado en una clínica privada desde el 28 de marzo, donde recibió asistencia médica tras haber enfermado de COVID-19. En su carrera en la Policía de la Provincia, Benítez cumplió funciones en la Comisaría Cuarta, el Sistema de Emergencias 911, la División Seguridad Urbana, el Departamento Rural y Ambiental, el Sector 1 B, y el Destacamento Tribunales, entre otras.

Actualmente, Benítez se desempeñaba en la Procuración General de la Provincia, como custodio del Procurador, quien encabezó esta mañana el homenaje al que asistieron familiares y compañeros de Benítez, el jefe de Policía, José Ibarra, y distintas autoridades del Ministerio Público.

Ante la formación en honor del excustodio, el Procurador destacó en la figura de Benítez a toda la Policía de la Provincia, “porque murió dando lo mejor de sí”, como lo hacen todos los integrantes de la fuerza, “en esta pandemia que no conoce fronteras, ni limites, ni misericordia; que es impiadosa y un enemigo invisible que no sabemos cómo enfrentar”, al tiempo que destacó que valora “enormemente el trabajo de la Policía, que muchas veces se hace sin recursos, con carencias y manteniéndose de pie”.

Destacó al efectivo fallecido a los 41 años, y la gran pérdida para su familia, sus compañeros, la institución y la sociedad, e instó a encolumnarse en ese ejemplo de hombría de bien, “para ser más solidarios y más fuertes, para buscar una sociedad mejor y que viva siempre en el recuerdo de todos nosotros”.

Finalizado el acto, el Procurador y el Jefe de Policía, expresaron sus condolencias a la familia.

A pedido de la Procuración General de la Provincia, Benítez será ascendido al grado inmediato superior post mortem y alcanzará la jerarquía de suboficial principal.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...