Clausuraron 20 fiestas clandestinas el fin de semana en Salta

Este fin de semana la Policía de Salta reforzó el servicio preventivo en el marco del operativo COVID-19. Hubo patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

Durante el fin de semana se realizaron 10.230 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia y se labraron 1.956 actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias en su mayoría por no usar tapaboca.

Se detectaron 20 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría se registraron en Capital y Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos y penales por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...