VIDEOS. Vélez cayó en Tucumán, despertaron Huracán y Newell's: así se cerró la 9º fecha

Atlético Tucumán privó anoche a Vélez de ampliar su ventaja como líder de la Zona B, al superarlo por 2 a 0 como local en el cierre de la novena fecha, y quedar a un punto de Boca, que sería el último clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El decano madrugó con una definición de Óscar Benítez a los 13 minutos del primer tiempo; y después aguantó por las atajadas de su arquero Cristian Lucchetti y lo liquidó gracias al ingresado Augusto Lotti, a quince minutos del final.
Vélez tenía la chance de ampliar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, pero los dirigidos por Omar De Felippe (12) lo superaron para mantener su oportunidad de pelear por clasificar a los cuartos de final, a cuatro fechas del final de la primera fase, y con un punto de diferencia con Boca (13). La Zona B está que arde.

Huracán también presiona a Boca

Huracán venció ayer a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en el restante encuentro de la novena fecha de la Zona B y dio un buen paso en busca del pasaje a la siguiente fase.
El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Francisco Ramírez, fueron los goleadores de Huracán, que alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Boca, el último clasificado.
La efectividad fue la clave para el triunfo de Huracán ante un Sarmiento que hasta la media hora del primer tiempo lo puso en aprietos con el aplicado 4-4-2. El verdolaga estuvo atento para tapar espacios sin recluirse en el área e incluso dispuso de una situación generada en pelota detenida con el cabezazo de Montero (23’) que Meza atajó sin problemas.
El globo desniveló con el crecimiento de Rolón y el cambio de marcha en ataque. El primer gol de Garro se produjo con una buena jugada asociada. Cristaldo habilitó a Bonifacio, quien envió el centro rasante que Cordero no conectó en primera instancia, y sí el goleador mendocino después.
El equipo de Martín Cicotello, en reemplazo de Frank Kudelka, afectado por la COVID-19, extendió la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo de la mano de Garro, una vez más. El ex-Godoy Cruz sacó partido del rebote de Vicentini luego del cabezazo de Merolla en un tiro de esquina discutido por todo Sarmiento, por una supuesta falta en ataque en la jugada previa.
A partir de entonces, Huracán, amparado en las coberturas de Rolón y Yacob, controló el partido. Y Ramírez, de contra, selló el 3 a 0 en el final y relució la eficacia de Huracán.
El globo obtuvo un triunfo importante en su objetivo de integrar el “Top 4” de los clasificados a falta de cuatro fechas, con rivales directos (Vélez, Boca, Talleres de Córdoba e Independiente) que tendrán compromisos por las copas sudamericanas.

 

Primer festejo del Mono Burgos

Newell’s Old Boys de Rosario se impuso anoche Lanús por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, en lo que significó la primera victoria de Germán “Mono” Burgos como entrenador de la lepra rosarina, donde aún continúa invicto, con tres empates y ahora una victoria. El equipo del exayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid comenzó pasándola mal, pero remontó el resultado con fortaleza y terminó floreándose.
José Sand, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el granate; en tanto, Jonathan Cristaldo, a los 45’ del mismo período, emparejó las acciones para la formación rosarina.
Ya en el complemento, Jerónimo Cacciabue, a los 15’ y a los 27’ desniveló para la visita.
El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte, a los 20’ de la segunda etapa.
Tras un primer tiempo que le resultó ligeramente desfavorable, el elenco de Burgos se recompuso y redondeó un triunfo justo, que le permite salir del fondo de la tabla de la Zona B.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...