Corte en Torzalito: Se habilitó el paso para vehículos particulares

Transportistas independientes que interrumpen el tránsito en la rotonda de Torzalito, indicaron hoy que solo habilitaron el paso para los autos particulares. Mientras que para los camiones de carga el paso será cada media hora  y corte total para transportes de pasajeros. Desde ayer llevan adelante un reclamo en forma conjunta con otras provincias del país. De acuerdo a las explicaciones brindadas por el vocero de los autoconvocados, Ariel Ibarra, las restricciones aplicadas a las empresas de turismo las estarían asfixiando. “El año pasado estuvimos 9 meses sin poder trabajar, logramos recuperarnos un poco los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021, pero con estas nuevas restricciones volvemos para atrás, no podemos parar por otros 9 meses, eso sería matarnos”, afirmó Ibarra. 
La decisión de ayer fue la de cortar por media hora el tránsito sobre la 34, en protesta por la falta de equidad en relación a las grandes empresas de línea. El caos y la cantidad de autos que esperaban por poder pasar se prolongo desde ayer hasta hoy por la mañana cuando decidieron dejar libre el tránsito solo para los vehículos particulares.

Los bloques se dieron también en otras provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de COVID-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar. Las medidas de fuerza fueron desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras a, por ejemplo, la feria de La Salada ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Los transportistas se organizaron y cruzaron sus micros a partir de las 4 de este lunes en los ingresos a las terminales y también en rutas, por lo que impedían las operaciones de transporte de pasajeros de larga distancia en Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.
En algunos casos, a los transportistas se habían sumado empleados directos de las agencias de turismo, quienes reclamaban que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar, por lo que no registran ingresos económicos.
 En acuerdo con los gobiernos provinciales, la administración de Alberto Fernández suspendió desde el 9 de abril y al menos hasta el 30 de este mes los viajes de egresados y de grupos turísticos en el país, para disminuir los casos de    COVID-19.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...