"Con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes, la escuela es un lugar seguro"

El director General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud de Salta, Miguel Astudillo, se refirió a la situación epidemiológica de Salta y afirmó que la escuela -con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes- es un lugar seguro. “Incluso es un lugar mucho más seguro que cualquier otra situación social que podamos tener en cuenta, por ejemplo, es más seguro que un club, un gimnasio, un supermercado, una fiesta, que un evento social aun que este reducido en cantidad de personas asistente”.

Indicó que la Coordinación de Epidemiologia conjuntamente con el Ministerio de Educación, vienen trabajando arduamente en las escuelas para que sean lugares seguros en esta etapa de presencialidad que están atravesando los chicos en las aulas.

Astudillo también aseguró que los diseños de los protocolos que se están poniendo en práctica en todos los establecimientos educativos de la provincia fueron realizado en base a los resultados de investigaciones y experiencias de presencialidad en época de pandemia, en diferentes lugares del país y del mundo.

Al respecto agregó que “todos los protocolos de seguridad que se aplican en las escuelas son dinámicos, se pueden modificar y flexibilizar de acuerdo a la situación epidemiológica local del momento”.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia el doctor reveló que "hay que evaluarla semana a semana, de acuerdo a los indicadores sanitarios y epidemiológicos”. 

“Como primer párrafo de todo plan de contingencia, se plantea que, de ser necesario volver atrás con la presencialidad en algunos lugares de la provincia, porque la situación epidemiológica así lo indica, no habría reparo en hacerlo”, concluyó

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...