Reactivan obras de más de 800 viviendas

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, un acta adhesión al Programa Reconstruir por la cual se reactivará la construcción de 837 viviendas en Cerrillos, Metán, Orán y en barrio Pereyra Rozas de Capital.
“Vemos con hechos cómo se están distribuyendo los recursos, especialmente en el norte, que siempre estuvo tan postergado y olvidado por los gobiernos nacionales”, indicó Sáenz durante la videoconferencia con el ministro Ferraresi. 
Agregó que “tenemos un déficit habitacional muy grande que con los años se ha ido acrecentando y con esto llevamos esperanza a nuestra gente”.
“Esta herramienta nos permite finalizar las viviendas en obras que fueron abandonadas por el Gobierno anterior entre 2015 y 2019”, remarcó, por su parte, el funcionario nacional.
 
 Fin al parate

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, detalló que se trata de casas que desde 2015 estaban licitadas y paralizadas, pero no se había iniciado su ejecución por falta de financiamiento.
Son 300 viviendas en el municipio de Cerrillos, 100 en Orán y 157 en Metán. A su vez, en barrio Pereyra Rozas de Capital hay 280 viviendas que hay que culminar.
Carrizo especificó que las viviendas de Cerrillos, Orán y Metán se construirán desde la etapa cero, hasta su culminación, incluida la infraestructura; en barrio Pereyra Rozas de Capital implica un 40%.
Estuvieron presentes en la firma del documento el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.

 Obras para San Lorenzo

Sáenz también rubricó con el ministro Ferraresi un acta acuerdo para realizar obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo, con una inversión superior a $180 millones.
Según especificó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en barrio La Lonja se harán 1.179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado, mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales. 
Como tareas complementarias se realizarán cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples.

 En un mes

“Aproximadamente dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, señaló Dib Ashur, quien además indicó que se trabajará en la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y en enripiado de calles.
Las tareas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), con el objetivo de promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado, contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares más carenciados de la población, residentes en villas y asentamientos irregulares.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...