Tras las denuncias de bailes y peñas en Amblayo, el fin de semana largo de Pascua, el martes una familia oriunda del lugar llegó hasta el hospital de Cachi con síntomas compatibles a COVID- 19, que luego fueron confirmados como positivos por un test rápido. 

En la jornada de hoy, una comisión del hospital de Cachi, viajará hasta la zona para realizar un testeo masivo a los vecinos del lugar. Amblayo, es un departamento del Municipalidad de San Carlos , pero sanitariamente pertenece al municipio de Cachi.

El gerente del hospital de Cachi, el doctor Moreno, se mostró muy preocupando por esta situación: “Después de la irresponsabilidad que se vivió hace poco en la zona, nos preocupa mucho la situación, por eso enviamos una comisión hoy a Amblayo para hacer un testeo masivo. Mañana tendremos datos concretos sobre la situación epidemiologica del lugar”, dijo visiblemente molesto por lo sucedido según informó Diario de Cachi. 

En tanto, El Tribuno pudo saber que son 10 las familias aisladas por presentar síntomas de COVID-19 positivo, también el enfermero del pueblo  y la directora de la escuela de Amblayo. Esto representa más del 20 por ciente de los habitantes de la zona urbana del pueblo. La escuela primaria sigue funcionando en forma normal al no tener ningún caso positivo hasta el momento (solo su directora está aislada por prevención). "El personas está trabajando en forma normal", le informó una fuente a este matutino, para luego agregar: "Hay temor en los pobladores", destacó al hablar de cómo están los vecinos de Amblayo ante los casos de COVID-19.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...