Planificación para  recuperar la  actividad turística

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvieron ayer un encuentro para avanzar en dos ejes de trabajo, el primero referido a la renovación de los playones deportivos barriales y el otro sobre el turismo y la necesidad de seguir posicionando a Salta como uno de los destinos más importantes del país.

"Celebramos la apertura al diálogo con una mirada federal, es lo que se necesita para poner a la Argentina de pie. Desde nuestro lugar estamos comprometidos en mejorar integralmente los barrios de nuestra ciudad. Con estas gestiones vamos a lograr que Salta esté mejor", manifestó la mandataria.

La funcionaria agregó que "Salta tiene un enorme potencial turístico y en este contexto de pandemia debemos más que nunca generar estrategias para mantener ese posicionamiento destacado que nuestra ciudad ocupa a nivel nacional e internacional".

La jefa comunal viajó a Buenos Aires para concretar la reunión con el funcionario nacional y seguir gestionando mejoras en beneficio de Salta.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comentó: "En turismo hablamos con la intendenta de consolidar y de seguir posicionando a Salta como uno de los destinos más importantes del país, pero a la vez también trabajarlo como uno de los destinos más importantes que tiene la Argentina para ofrecer en el exterior. Hay que trabajar eso en conjunto con la Municipalidad para la pospandemia".

La reunión genera expectativas en el sector de los empresarios turísticos. En los últimos días, empresarios hoteleros advirtieron en la provincia que aspiraban a que 2021 fuera un año de recuperación, pero las proyecciones no se están cumpliendo como esperaban.

Las intermitentes aperturas del año pasado no llegaron a ser un respiro, sobre todo en los alojamientos de mayor categoría, que trabajaban principalmente con el turismo internacional.

Clubes barriales

Matías Lammens se refirió también a las actividades deportivas en el contexto de la segunda ola de la pandemia de COVID-19. "En lo que tiene que ver con deportes, es fundamental el trabajo para los clubes de la ciudad. Es una ciudad muy fuerte en lo que tiene que ver con clubes de barrio y con el trabajo de la puesta en valor de los playones deportivos", afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde la Municipalidad de Salta se detalló que dentro del Programa de Inversión y puesta en Valor de Infraestructura Deportiva se trabaja en la puesta en valor de los playones deportivos para fomentar las actividades deportivas y recreativas en los barrios de la ciudad "en el entendimiento de que el desarrollo deportivo genera inclusión social y hábitos saludables que proporcionan mejoras en la calidad de vida de los niños y jóvenes".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...