El Gobierno confirmó que volverá a brindar la Copa de Leche

Luego de una reunión en casa de gobierno entre el gobernador Gustavo Sáenz y su equipo, se decidió volver a brindar la asistencia con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas. 

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. 

Cabe mencionar que la Copa de Leche se convirtió en una institución en las escuelas de Salta. Se financiaba con recursos que llegaban a la Cooperadora Asistencial de Capital por medio de un impuesto provincial.

A fines de 2019 este tributo se cobró por última vez por decisión del exgobernador Juan Manuel Urtubey luego de que firmara el pacto fiscal a fines de 2017 por iniciativa del expresidente Mauricio Macri, quien buscaba evitar superposiciones de tributos en todo el país.

Cuando estos fondos dejaron de ingresar la Cooperadora no tenía razón de ser.

El ministro de Educación, Matías Canepa, celebró la decisión de volver a implementar la Copa de Leche. "La verdad es que es una buena noticia que el Gobernador decida avanzar en este servicio con fondos de la provincia. Ya les ha dado instrucciones al ministro de Economía y a la Agencia de Desarrollo Comunitario para que hagan operativa la decisión.

Y agregó: "Claramente ayuda a las familias, para que los chicos estén bien alimentados. En el ámbito de la educación ayudamos a través del servicio escolar de alimentación a muchísimos comedores escolares, más de 800 escuelas tienen este servicio. Pero sumarle la copa de leche que se brindaba anteriormente y que había sido dejada de lado por esta ley, ayuda a que los chicos se alimenten bien y esto permite que puedan trabajar bien en la escuela".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...