VIDEO.Córdoba avanzará con el pedido de una comisión de Juicio Político contra Candela Correa

Un insólito fuego cruzado verbal entre concejales Raúl Córdoba y Candela Correa que se registró en la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino sigue generando repercusiones.

En diálogo con El Tribuno, el edil Córdoba manifestó que pedirá la conformación de la comisión de Juicio Político con la intención de someter esa conducta y para defenderse. “Los presidentes de los bloques se reunirán y evaluarán si la situación que planteó en el recinto amerita avanzar con la conformación de la comisión para este tipo de situación y determinar que tipo de sanción corresponde. Me sentí agraviado por las declaraciones de la concejal Correa y quiero ver las pruebas que tiene sobre el plagio que me acusa. Quiero que ella sustente lo que manifestó en el recinto con pruebas”, manifestó el edil.

Evidentemente molesto por la situación, Córdoba expresó a este matutino que: “No puedo no defenderme, ni dejarme pisotear, no puedo dejar que tire todo mi trabajo realizado”.

El hecho se inició cuando Candela Correa dijo en el recinto que Raúl Córdoba le copió un proyecto, acusación que el concejal rechazó de manera terminante. En el tramo de homenajes y manifestaciones, Correa indicó que gestionó ante la Comisión de Cultura la intención de reflotar el programa Concejal por un Día para alumnos secundarios.

“Fue un balde de agua fría de la manera y las palabras que ella utilizó hacia mi persona. Yo estuve tratando de hacer memoria y recordar de como nosotros tratamos el proyecto. Lo único que estamos haciendo es que se agregue la posibilidad de que sea virtual, no es que yo estoy haciendo un nuevo proyecto porque es algo que ya existía antes de que llegue yo a mi banca”, detalló Córdoba.

El edil expresó que la concejal no presentó ningún proyecto sobre esa temática sino que era una idea que había dado a la Comisión de Cultura y aclaró que él no pertenece a esa comisión y fue tajante: “Acá no hay ninguna intención de querer plagiar algo”.

“Voy uniendo ideas de lo que ella dice. Según la concejal la semana pasada ella fue a Cultura, que se reúne los lunes a las 11, y presentó esa idea. Entonces yo pregunto: ¿por qué no lo presentó la semana pasada a ese proyecto? Todos conocemos las temáticas que se siguen y yo en ningún momento fui a hurguetear o a mandar alguien para ver que están haciendo los concejales. Eso nunca fue mi forma de trabajar, hay veces que se presentan proyectos sobre la misma temática y se terminan unificado o cambiando”, explicó el edil.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...