VIDEO. Cortes intermitentes en la ruta  9/34 en Rosario de la Frontera

Transportistas de cargas comenzaron a movilizarse hace instantes en Rosario de la Frontera sobre la ruta nacional 9/34 y anticiparon cortes intermitentes durante lo que resta de la jornada y como anticipo a lo que será una reunión clave que se llevará a cabo mañana en la que se tratará la readecuación del costo de los fletes. La manifestación comenzó esta tarde con la instalación de los equipos de cargas al costado de la ruta, lo que provocó demoras en el tránsito.


Mañana, en una reunión de manera virtual, los delegados del Centro de Transportes de Cargas y los acopiadores de la producción, abordarán el delicado tema del costo de los fletes, tema que ya viene siendo planteado como inquietud desde hace meses por parte de los transportistas. La reunión tendrá lugar a partir de las 10 de manera virtual y se adelantó que también participará la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas. Los camioneros adelantaron que las protestas se mantendrán mientras se desarrolle la reunión y a la espera de los resultados.


A principios de marzo se llevó a cabo una asamblea de los presidentes de los centros de transportistas de Salta en Las Lajitas. Allí analizaron los precios de las tarifas para solicitar una reunión con los productores y las plantas de acopio, con el objetivo de lograr un nuevo arreglo en el precio de los fletes. Hasta este momento no tuvieron respuesta alguna por lo que comenzaron las movilizaciones a la espera de lo que será la reunión de mañana.


El último cuerdo por los fletes en la provincia se logró en abril de 2019. Los camioneros reclamaban que por cada tonelada de grano y en una distancia corta de 150 kilómetros, recibían 320 pesos, cuando en realidad correspondía un pago de 720 pesos.
Finalmente la postura de los transportistas prevaleció y lograron un incremento que debía adecuarse a las tarifas de referencia nacionales y que además contemplaba, según el acuerdo, una revisión semestral de acuerdo a las modificaciones inflacionarias.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...