Sueño cumplido: Ramón Quiroga competirá en los próximos Juegos Olímpicos

El sueño del boxeador salteño Ramón “Hormiga” Quiroga de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya se hizo realidad.
En la jornada de ayer se dio a conocer la cancelación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) del Preolímpico de boxeo que se iba a realizar en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo. Todo esto debido a la emergencia sanitaria que atraviesa dicha provincia por la pandemia del coronavirus.
Al suspenderse este torneo, el COI les comunicó a los comités olímpicos y federaciones nacionales que las 49 plazas olímpicas (33 masculinas y 16 femeninas) no se definirán en un torneo clasificatorio sino a través de los rankings.
El mejor argentino en la categoría hasta 52 kg es el oriundo de Orán, Ramón “Hormiga” Quiroga, quien en un contacto telefónico con El Tribuno se vio sorprendido en primera instancia de tan importante logro: competir en los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.
“Aún no sé nada, me estoy enterando por ustedes”, fue lo primero que le comentó Quiroga a este matutino y luego, con el correr de las horas, esta gran noticia fue tomando forma hasta su confirmación en horas de la tarde.
“Mis profesores de la Selección argentina me confirmaron que ya estoy clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, la verdad que no lo puedo creer, no caigo todavía que voy a estar presente en una olimpíada”, le comentó a El Tribuno el flamante clasificado a Tokio 2021.
Con respecto a lo que viene, el boxeador salteño continuará practicando en el Cenard junto a sus entrenadores para llegar de la mejor manera. 
“Ahora debo seguir entrenando para llegar de la mejor manera a julio. Voy a enfocarme en tratar de conseguir esa medalla”, remarcó el boxeador oranense.
Durante este último tiempo Quiroga se preparó en Mendoza, donde tuvo como entrenador a Pablo Chacón, exboxeador y medallista olímpico.
Durante marzo compitió en un torneo preparatorio en Estambul, Turquía, donde obtuvo la medalla de bronce tras tres peleas.
En esos tres combates eliminó a un pugilista de Turquía, a otro de Azerbaiyán y luego cayó frente a un boxeador de Kirguistán.
“Estamos mejorando la defensa, tratando de tirar más golpes. Soy de mirar mucho las peleas de Vasyl Lomachenko y Canelo Álvarez, aprendo mucho también”, sostuvo El Hormiga Quiroga.
Para el pueblo de Orán es un gran orgullo desde su medalla de bronce en el Panamericano de Lima 2019. 
Su familia, que vive en el barrio 12 de Octubre, también recibió con alegría la noticia. 
Ramón, hijo de Josefa Quiroga, es el sexto de ocho hermanos y desde que se inició en el boxeo sueña con darle una mejor calidad de vida: “Hablamos mucho con la familia, me gustaría ayudarlos siempre. Mi mamá es lo mejor que me dio la vida y por ella siempre voy a luchar”. Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias para el deportes salteño que tendrá a un atleta de nuestras tierras en Tokio y a la espera de que dos más se puedan sumar: Valentina Raposo (hockey) y Maximiliano Díaz (salto triple). 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...