River arriesga en Santiago del Estero en un estadio que le sienta bien

River, segundo en la Zona A a cinco unidades del líder Colón, buscará consolidarse entre los equipos que buscan clasificar a los cuartos de final cuando visite esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene a su DT Gustavo Coleoni y a cuatro jugadores con coronavirus, en uno de los partidos que se jugarán por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se jugará a las 21.30 en el nuevo estadio Madre de Ciudades, que se inauguró con la goleada de River ante Racing en la final de la Supercopa, el 5 de marzo, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

River suma cinco fechas sin derrotas y en su última presentación venció a Colón por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo, en el remodelado Monumental que le permitió estirar una serie positiva que lo ubicó en el segundo puesto con claras chances de clasificar y en un momento muy importante, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, más allá de un par de empates sin goles ante Racing y Arsenal, en los cuales quedó la sensación de que no encontraba la manera de superar esquemas ultradefensivos, sigue marcando diferencias en cuanto a funcionamiento, pese a que lleva más de un lustro sin ganar un título local.

Es probable que el River actual no tenga la explosión de hace un tiempo, también que extraña demasiado a Ignacio Fernández (hoy en Atlético Mineiro), y que acusó lesiones de algunos jugadores que son un punto fuerte en su táctica, como los marcadores de punta Fabrizio Angileri, Milton Casco y Gonzalo Montiel, o la actual molestia física que persigue al cordobés Matías Suárez, pero aún así el millonario es superior a la mayoría de los rivales.

Para jugar esta noche en el flamante estadio santiagueño, en principio, Gallardo deseaba repetir el equipo que superó a Colón y ésta hubiese sido la primera vez en la temporada que logra reiterar una oncena; sin embargo, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz se quedó afuera del viaje a Santiago del Estero por su dolor en la rodilla derecha (por el que abandonó la cancha ante los santafesinos), y jugará en su lugar el colombiano Jorge Carrascal. El resto saldrá de memoria.

 

Coleoni y cuatro más con COVID-19

Brote de coronavirus en Central Córdoba de Santiago del Estero a horas de recibir a River: el DT Gustavo Coleoni, el volante Juan Galeano, el defensor Federico Andueza y el arquero Andrés Mehring dieron positivo tras los testeos que se le realizó a la delegación. El Sapito, exentrenador de Juventud Antoniana y Central Norte, tuvo algunos síntomas compatibles con la enfermedad por lo cual no asistió al predio ayer y se realizó la prueba correspondiente que dio positiva, por lo que no estará sentado en el banco. En tanto, Galeano, Mehring, Andueza y uno de los utileros también se contagiaron. Informaron que todos son asintomáticos.

 

Vélez-Huracán y otros dos pleitos "de campanillas"

Vélez intentará hoy quedarse con un triunfo que le permita afianzarse en la punta de la Zona B de la Copa LPF cuando reciba a un Huracán que viene en alza, en el otro partido adelantado destacado. Se jugará a las 19.15 en Liniers, será controlado por Ariel Penel y televisado en directo para todo el país por la TV Pública, y también por Fox Sports Premium. Adelantarán otros dos partidos: Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Rosario Central, a las 17, por Fox Premium, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, y previamente Talleres recibirá en el Kempes a Unión, a las 15, bajo la tutela de Néstor Pitana y con transmisión de TNT Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...