¿Quiénes elegirán a los candidatos a convencionales constituyentes del PJ?

La Comisión de Acción Política será la encargada de elegir los candidatos a convencionales constituyentes del PJ. Así lo decidió el Congreso Provincial Extraordinario, realizado de manera virtual en la Ciudad de Metán. También se reiteró el apoyo de la fuerza política a la reforma parcial de la Constitución provincial y la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz. 

El Congreso Provincial Extraordinario del Partido Justicialista delegó la elección de los convencionales constituyentes a la Comisión de Acción Política.

Tras una votación, presidida por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias y realizada de manera virtual, de la cual participaron 100 congresales de toda la Provincia, también se reafirmó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución provincial.

De esta manera el órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica, mediante la cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida, en atención a la pandemia Covid-19, también incluye a los convencionales constituyentes.

Cabe recordar que la medida obedece a la suspensión de las elecciones internas en Salta.

El presidente de la Comisión de Acción Política indicó que desde el organismo partidario que conduce se trabajará fuertemente y de manera unificada de cara al acto eleccionario. De igual manera, reiteró el apoyo a la reforma parcial de la reforma constitucional. 

Además, destacó que: “nuestro acompañamiento se funda en el convencimiento de que la misma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”.

“En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Gustavo Sáenz. Estamos poniendo nuevamente al Peronismo de pie y el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, agregó.

A su turno, el titular del Consejo Provincial y del PJ, Miguel Isa, anunció que a partir del 4 de julio se lanzará una campaña masiva de afiliación, para posteriormente realizar una elección para renovar las autoridades del Partido Justicialista.

En tanto, afirmó que: “debemos dar una pelea mucho más fuerte en lo que se viene. Quiero felicitar al Congreso al designar a la CAP, que realiza una gran tarea y es el brazo político del partido, como quién debe elegir a los mejores hombres y mujeres peronistas que ocuparán las candidaturas, que como frente vamos a apoyar”.

El encuentro contó con la presencia de: los integrantes de la mesa de conducción, Luis Marocco, Francisca Jiménez y Gustavo Dantur, asistidos por los apoderados del partido Gastón Galindez y Pamela Calletti. En tanto, también participaron integrantes de la CAP del PJ Salta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...