"Me imaginé a mi hija en esa situación y me dio impotencia"

El 22 de junio de 2019, en una habitación del barrio Leopoldo Lugones, Gimena Sofía Bernasar fue encontrada sin vida en el lugar que alquilaba junto a su novio, José Humberto Nieva; fue justamente este último quien alertó sobre la situación refiriendo que había encontrado muerta a su pareja. Sin embargo, sería el autor material del femicidio junto a otras dos personas, su primo Pablo Maximiliano Nieva y la novia de este, Ruth Alejandra Loaiza. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3.

Para la investigadora, José Humberto Nieva es el presunto autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. En tanto, Pablo Nieva está acusado como partícipe necesario y Ruth Alejandra Loaiza, partícipe secundaria del mismo delito.

Frente a la información brindada ayer por el Ministerio Público, Marta, madre de la víctima, señaló que "la verdad me sorprendió que salga tan rápido todo, además no sabíamos todo lo que había pasado. Lo que dice la información acerca de que él -por José Nieva- la asfixió contra el colchón y después quiso simular que mi hija se había quitado la vida te da mucha impotencia, ganas de romper todo".

Tras confirmar que desconocía cómo se habrían sucedido los cruentos hechos, la mujer indicó que "justamente esperábamos el juicio para saber realmente qué pasó, se dijeron tantas cosas. Hasta que ahora resulta que fue este asesino el que volvió al mediodía, eso saltó en las pericias de los celulares y es algo que él nunca había dicho".

Lo que contó la madre de Gimena tiene que ver con lo explicado por la fiscal tras lo informado por el Ministerio Público, acerca del requerimiento a juicio donde se expusieron las medidas probatorias. La fiscal sostiene que el imputado, José Nieva, "en horas del medio del 22 de junio de 2019 se hizo presente en el inquilinato donde vivían y al encontrar a la víctima en el lugar mantuvo una discusión con la misma, generándose una situación violenta donde la agrede físicamente y pone fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama".

"Luego de perpetrar el hecho de sangre monta una escena en el lugar como si la misma se hubiera quitado la vida mediante ahorcamiento con un cinto, hipótesis la cual no encuentra sustento alguno. Se tiene acreditado que la relación de pareja se encontraba atravesando una difícil situación, conforme surge del análisis de testimonios recibidos y del análisis de las comunicaciones entre ambos y el informe de autopsia revela que la causa del deceso de la joven fue asfixia por sofocación, y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo y signos de defensa", señalaron desde el MPF.

"Esta tarde -por ayer- cuando leí la información me temblaban las piernas porque me imaginaba a mi hija en esa situación y la verdad duele un montón porque mi hija siempre se defendió, era fuerte, no dejaba que nadie la llevara por delante. No entiendo qué pudo haber pasado para que alguien la sometiera de esa forma, cuál fue el desencadenante. Si bien dicen que tenían una relación violenta, esperé el juicio para terminar de saber qué condujo a ese porquería y los cómplices a matar a mi hija".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...