Antonio Marocco: "Salta tiene una situación totalmente distinta a la del AMBA"

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco también participó de los actos centrales por el 439º aniversario de la fundación de la Ciudad de Salta. En diálogo con la prensa, el funcionario provincial hizo referencia a las restricciones tomadas por el presidente de la Nación en la zona urbana del AMBA.

"Hay que preservar la salud y la vida de los argentinos. De alguna manera, algunas medidas pueden causar algún tipo de problemas lo fundamental en un país es su gente y sus ciudadanos y las comparto plenamente", expresó. 

Marocco también habló sobre la situación sanitaria de Salta y afirmó que la Provincia "tiene una situación totalmente distinta" a lo que está pasando en el sur del país y en el AMBA sobre todo.

"Creemos que esa situación no la vamos a vivir acá", comentó. Y agregó: "A nosotros nos ha venido acompañando mucho tiempo la sociedad salteña con las medidas de prevención, cuidado y distanciamiento y hoy estamos en una situación sanitaria mejor. Estamos vacunando y eso es lo importante".

Ante la consulta sobre la posibilidad de que la administración de Gustavo Sáenz compre vacunas después de que el Gobierno nacional habilitó a las provincias el vicegobernador afirmó que Salta "está en condiciones de comprar vacunas", pero aclaró que "la vacuna tiene un mercado limitado de fabricación".

"Nos están faltando vacunas porque los proveedores no pueden proveer la vacuna así que no sé donde vamos a ir a comprar", remarcó Antonio Marocco .

Al finalizar, el funcionario provincial destacó que Salta tiene que empezar a cambiar su mirada estratégica de cara al mundo y tener un rol más protagónico.

"El Gobernador ha tomado decisiones muy importantes en estos últimos tiempos como la posibilidad de salir al Pacífico que nos pone en una situación comercial muy importante, en el sentido de que podemos ser eje en la región comercialmente. Salta, que tiene una raíz productiva muy importante para fabricar alimentos, está en una posición muy ventajosa. Tenemos que dejar de mirar que nuestra salida es Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, hoy hay una mirada geopolítica y estratégica muy distinta desde hace un año y medio", finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...