La Corte le pasó a la Procuración el amparo de Larreta por las clases 

La Corte Suprema de Justicia envió a la Procuración la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de la Ciudad contra el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispuso la suspensión de las clases presenciales por 15 días, según el diario La Nación.

La Procuración, que actúa como el fiscal en el caso, debe opinar, pero solo para determinar si el máximo tribunal es quien debe decidir o si corresponde que el caso se inicie en un juzgado de primera instancia.

La Corte no le fijó un plazo a la Procuración para pronunciarse, lo que es un mensaje de que los jueces no tienen apuro. De todos modos, es probable que no pase mucho tiempo antes de que se conozca el dictamen.

El pedido de la Corte fue recibido por Eduardo Casal, el procurador interino a quien el kirchnerismo busca desplazar. Casal es además fiscal ante el máximo tribunal, pero no es el único. Es posible que en este caso no sea él quien opine. Lo que dictamine la Procuración no es obligatorio para la Corte.

El Presidente se refirió hoy a este tema. Durante la conferencia de prensa que brindó después de reunirse con Rodríguez Larreta dijo que la Corte no era el tribunal competente para decidir esta cuestión.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...