Altísimo porcentaje de positividad en la provincia

Según el último reporte de COVID-19, es altísimo el porcentaje de positividad, del 72 por ciento. Este valor se calcula entre el número de casos confirmados y el número de testeos realizados. 
Ayer, el porcentaje de positividad era aun más alto ya que era superior al 80 por ciento: de cada cinco consultas, cuatro resultaron positivas.
Esto se puede conocer ya que los últimos días se dio a conocer en los reportes del Ministerio de Salud Pública la cantidad de personas que consultaron con síntomas compatibles con COVID-19.
En un artículo publicado meses atrás en este diario, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Marta Toscano, quien trabaja en el hospital Dr. Arturo Oñativia, explicó que este valor permite saber cuán saturado está el sistema de detección.
Toscano comentó que, por lo que se sabe, para considerar que hay un buen nivel de detección, este valor debería ser del 10 por ciento o menos. Señaló que un porcentaje alto significa que hay muchos más casos de los que se detectan.
El 23 de marzo último, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, reveló que, mientras a principios de año el porcentaje de positividad era del 17 por ciento, en ese momento, era del 19 por ciento. La funcionaria evaluó entonces que se tendrían que aumentar un poco más la cantidad de pruebas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...