Maza apuesta a tener mayor peso ofensivo en Gimnasia

Gimnasia y Tiro, con la intención de imponer su ritmo en casa, apostaría por tener mayor poder ofensivo para enfrentar a Crucero del Norte (Misiones), rival al que recibirá mañana en el Gigante del Norte, desde las 16.30, en la segunda fecha del Federal A.
Sergio Maza quiere marcar la diferencia en casa, esto significa retocar el equipo y apostar por un sistema táctico agresivo. 
El técnico albo, muy conforme por el rendimiento de sus muchachos en el debut con Unión Sunchales, donde igualaron 2 a 2, apelaría a un esquema de juego más ofensivo: 3-4-1-2, para intentar cosechar sus primeros tres puntos en el torneo.
En defensa, Guido Milán suplirá a Tomás Nallím, pero como stopper por derecha; Juan Pablo Cárdenas sería el líbero y Alfredo Bordón ocupará el sector izquierdo.
Unos metros más adelante, Ivo Chaves será el dueño del carril derecho, mientras que Matías Birge, quien ingresaría por Lautaro Ceratto, será el socio de Joaquín Iturrieta en el círculo central.
La otra variante en ofensiva sería la inclusión de Walter Busse en cuenta de Ezequiel Barrionuevo, al menos esto fue lo que trabajó ayer el entrenador albo en el ensayo de fútbol formal.
En la práctica, la única alternativa que probó el Gringo Maza fue incluir al Indio Barrionuevo en cuenta de Iturrieta. Al parecer esta sería la única duda que tendría en el equipo el DT millonario, la cual terminará de resolver hoy, en la última práctica.
De esta manera Gimnasia formaría frente a Crucero del Norte con: L. Silva; Milán, Cárdenas y Bordón; Chaves, Iturrieta, Birge y Rubén Villarreal; Busse; Maxi Núñez y Juan Perillo.
Sergio Maza, con un equipo en formación que promete dar mucho más, va por su primera alegría.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...