¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Salteña festejó sus 100 años de vida y hubo grandes anuncios

Del almuerzo participaron el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero y el ex gobernador Juan Manuel Urtubey. La fiesta la cerró Los Nocheros. MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS
Viernes, 16 de abril de 2021 22:28

Durante un almuerzo que se efectuó en el hotel de la Liga Salteña, la entidad madre del fútbol salteño festejo sus 100 años de vida con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero y la presencia dirigentes de los diferentes clubes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante un almuerzo que se efectuó en el hotel de la Liga Salteña, la entidad madre del fútbol salteño festejo sus 100 años de vida con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero y la presencia dirigentes de los diferentes clubes.

Así, en medio de estrictas medidas de seguridad fitosanitaria, la dirigencia de la Liga Salteña, encabezada por su presidente, Sergio Chibán, compartieron el festejo centenario en donde hubo entrega de plaqueta recordatoria y obsequios conmemorativos, que finalizó a media tarde con un recital de Los Nocheros.

Pero en medio de la celebración, el  gobernador Sáenz destacó el trabajo dirigencial al señalar que “esta Comisión Directiva con su presidente y ese  grupo maravilloso que los acompaña hicieron de esta Liga Salteña de Fútbol una entidad importante y muy reconocida en el país, porque tiene una comisión directiva de hacedores , de luchadores, de trabajadores y trabajadoras incansables”.

"Quiero agradecer a la Liga Salteña  de Fútbol, a su presidente y sus miembros  en medio de esta pandemia que tanto nos afectó y este hotel fue fundamental en el cuidado y recuperación de muchos salteños que vinieron de afuera y se les dio hospedaje. Gracias de todo corazón por  haber acompañado, por habernos apoyado y por haber estado al lado nuestro  en esos momentos difíciles" resaltó el gobernador.

Pero además, anunció que el diálogo con la la AFA, Chiqui Tapia y Javier Mascherano para que Salta sea una provincia cabecera del programa para captar valores futbolísticos está muy avanzado y las posibilidades son extraordinarias.

Por su parte, la intendenta Bettina Romero insistió que “desde mi campaña forjamos un compromiso real con los polideportivos. Cada club con nosotros es un aliado. Cada club sabe que nosotros trabajamos para ellos”.

"No estamos para hacer el trabajo que ellos hacen, pero sí potenciarlos, porque queremos que crezcan. Desde el primer momento dialogamos y nos encontramos  con cosas concretas. Es fundamental el diálogo para buscar recursos genuinos  para darle otro impulso", resaltó.

Finalmente la jefa de la Ciudad aseguró: “Nuestro compromiso y otra etapa de trabajo junto al ministro nacional Matías Lammens, es avanzar en la puesta  en valor de los playones deportivos  en nuestra ciudad, porque creemos que eso va a ser de vital importancia para incrementar los puntos de encuentro deportivo en nuestra ciudad y los vamos a acompañar y a apoyar a ustedes como clubes”.

En ese sentido, el titular de La Liga Salteña, Sergio Chibán resalto que “quiero aprovechar esta oportunidad y podría decir que en estos cien años se puede cantar victoria y agradecerle a la intendenta de haber tomado un decisión política de acompañar  a esta Liga  con un  convenio de cooperación  para que todos los clubes puedan aprovechar  las obras de infraestructura que tiene la Municipalidad con mejoras en sus campo de juego”.

"De esa manera y por primera vez en la historia de la Liga, un torneo va a ser sponsoreado por la comuna capitalina y se va  llamar “torneo de inferiores Municipalidad de Salta 2021", destacó el primer mandatario liguista.

Temas de la nota

PUBLICIDAD