Los feriantes de Campo Quijano tendrán un nuevo predio

Pronto los feriantes de Campo Quijano tendrán un lugar propio con la construcción de un predio acorde a sus necesidades de 3.500 metros cuadrados. Albergará a 160 emprendedores de distintos rubros que cada fin de semana ofrecen sus productos a los miles de visitantes que llegan a esta localidad.

Estará ubicado en el viejo predio que era utilizado por la feria americana, cercana a las vías del ferrocarril sobre las calles Alberdi y Belgrano, y a metros de la plaza Martín Fierro. La nueva plaza para los feriantes de Campo Quijano, es una obra excepcional en todo el Valle de Lerma, ya que no solo alojará los puestos de feriantes y artesanos del municipio, también será un paseo habitual de los fines de semana.

"Teníamos que resolver cómo mejorar un predio de feriantes muy concurrido y también dejar libre los espacios de la plaza tradicional Martín Fierro. Cada lugar debe tener su característica y su personalidad. Con esta obra de la nueva feria tendremos nuevos lugares para ofrecer a los turistas y fuentes de trabajo", resaltó Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano.

El terreno se logró merced a un convenio entre la comuna local y Belgrano Cargas. Junto a la estación de trenes remodelada, este predio de feriantes se consolida en la localidad como alternativa para el turismo regional.

La plaza de feriantes estará cercada en su totalidad, y contará con torres de iluminación led, baños públicos y adoquinado. Esta importante obra para los emprendedores supone una mejora en términos estéticos, funcionales y tecnológicos respecto de las condiciones donde se desarrolla actualmente la feria los fines de semana.

La actual ubicación de la feria del portal de los andes, siempre supuso un problema y una bendición, en términos del lugar en el que se encuentra. Al ubicarse en la plaza central, al costado de la ruta nacional N§ 51, el acceso y la visibilidad conforman un gran atractivo turístico. Pero la plaza como paseo turístico no era el mismo.

La idea de mudar a los artesanos y feriantes hacia otro lugar siempre fue motivo también de asperezas por algunos disensos injustificados. Luego de una serie de reuniones, y conociendo el nuevo proyecto a todos los feriantes interesados, se logró el consenso necesario para ejecutar esta obra.

"Antes era la sobreocupación de la plaza Martín Fierro, la falta de condiciones sanitarias y el aglomeramiento de personas alrededor del principal paseo turístico del fin de semana. Era un problema real para los artesanos, transeúntes y conductores que se desplazan por la avenida 9 de Julio y calle 25 de Mayo", explicó Folloni.

"Estoy convencido de que los feriantes y artesanos del municipio, con este trabajo van a estar mucho más tranquilos", concluyó el inten dente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...