¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marocco remarcó el tono "objetivo y realista" del mensaje de Sáenz

El vicegobernador llamó a cambiar la mirada geopolíticade la provincia.
Viernes, 02 de abril de 2021 02:09

El vicegobernador y titular natural del Senado, Antonio Marocco, calificó como objetivo y realista el informe que brindó el gobernador Gustavo Sáenz ante la Asamblea Legislativa sobre el estado de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador y titular natural del Senado, Antonio Marocco, calificó como objetivo y realista el informe que brindó el gobernador Gustavo Sáenz ante la Asamblea Legislativa sobre el estado de la provincia.

"Fue un discurso enfocado en la realidad, que mostró cabalmente cómo se ha venido trabajando desde el Gobierno con toda la problemática que vivió la provincia por la pandemia", señaló.

Consideró que, a través de la fuerza que lo caracteriza para gestionar y gobernar, marcó una gran expectativa hacia el futuro, avanzando hacia objetivos que permitan mejorar la vida de todos los salteños.

"Esto se hace con una política de acompañamiento a nuestros empresarios, a nuestros trabajadores, convocando a las universidades a que ayuden a cambiar la matriz productiva de la provincia", sostuvo el vicegobernador.

Marocco dijo que se avanza en esa línea con el logro de acuerdos que han sido muy importantes y ya están en ejecución para cambiar la mirada geopolítica y estratégica de Salta.

"Es hora de dejar de mirar a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y empezar a mirar el Pacifico y la integración regional con el sur de Brasil, con Paraguay y Uruguay, un paso que motiva y hace que las perspectivas para Salta empiecen a mejorar para todos", puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, puso de relieve la convocatoria a trabajar todos juntos para progresar y superar la adversidad, dejando de lado intereses particulares y mezquindades, que hizo el gobernador Sáenz en la apertura del período ordinario de sesiones 2021.

En esa línea, puntualizó que, a través de un mensaje franco, sincero y por momentos emotivo, Sáenz reafirmo su compromiso de estar junto a todos los salteños en cada lugar de la provincia.

El titular de la Cámara Baja también remarcó la importancia que le asignó el mandatario a la construcción, a la que señaló como motor de la economía y fundamental para el desarrollo de la provincia.

Expuso con claridad cómo la inversión en obra pública tendrá este año el mayor crecimiento, marco en el que se tiene prevista una inversión de 40 mil millones de pesos en infraestructura, sumando recursos nacionales y de financiamiento internacional.

Los ministros

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, pieza clave en la gestión del Gobierno, realizó un balance de la gestión del actual gobierno y dijo que "es sumamente positivo, teniendo en cuenta que pudimos llevar adelante la idea del gobernador, en el sentido de ejecutar un plan de infraestructura federal que plantea en cada lugar una obra. Teniendo presente que ese plan tiene que ser igualador, en términos de derechos y posibilidades. Y en ese sentido, también con mucho apoyo al desarrollo productivo", manifestó.

Mientras tanto, el titular de la cartera de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, condicionó el futuro de la economía a lo que pueda ocurrir en el marco de la pandemia por COVID-19.

Dib Ashur resaltó dos ejes para su área: "Buscamos tener previsibilidad y una deuda sustentable que nos permita buscar financiamiento", afirmó.

Además, resaltó que en los primeros tres meses del año hubo una mejora en los indicadores económicos de la provincia con respecto al mismo período de 2020: "Eso es bueno porque en esos meses no teníamos pandemia", afirmó el funcionario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD