Lo que queda en el camino de Maxi Díaz para llegar a Tokio

Cada vez resta menos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Son menos los días, las semana y los meses, pero a medida que se aproxima la cita crecen las expectativas, las ilusiones y todo se planifica una y otra vez, mucho más aún teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se vive en el mundo entero. El 29 de junio es la fecha tope para clasificar a la competencia olímpica, que se iniciará el 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto. 
 Entre los pocos atletas salteños que tienen chances de clasificación olímpica se encuentra Maximiliano Díaz, saltador de triple, que viene de conseguir dos primeros puestos en los Grand Prix Sudamericanos el pasado fin de semana en Concepción de Uruguay. Para su prueba hay un cupo de 32 atletas para Tokio y actualmente ocupa el puesto 29, con 1.193. 
 Para asegurar su clasificación serán vitales las actuaciones que logre en sus próximos compromisos, que por ahora son dos torneos fijos en su agenda y la posibilidad de un tercero en Bolivia, todos entre abril y mayo. También será importante lo que realicen el resto de atletas del mundo que están en la misma condición del salteño en sus respectivas competencias. 
 En una reunión virtual que se realizó el miércoles pasado, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) definió como prioritarios para atletas del plantel preolímpico el Campeonato Nacional de mayores, a realizarse Concepción del Uruguay del 9 al 11 de abril, y el Campeonato Sudamericano, a desarrollarse en el Central Nacional del Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires del 14 al 16 de mayo.
 La CADA permitirá algunas excepciones para que atletas puedan competir en el exterior, norma que le dará la posibilidad a Díaz de participar en el Grand Prix Sudamericano en Bolivia el 24 de abril. Todavía no está asegurada su participación, ya que depende de las medidas o restricciones que se tomen por la pandemia de coronavirus. 
 Después del Sudamericano podrían sumarse competencias para Maxi, pero la inseguridad que causa la crisis epidemiológica hace que nada sea seguro y ese es uno de los principales problemas a futuro para el salteño y su equipo de trabajo. Por ahora las fichas están puestas en el Nacional y el Sudamericano, torneos que otorgan cada uno 100 puntos para el ranking de World Athletics, y en los que Maxi Díaz es vigente campeón. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...