EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Violó y mató a machetazos a su vecina

Una joven de 24 años fue asesinada a golpes y machetazos tras ser abusada sexualmente ayer en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, y por el femicidio fue detenido como sospechoso un vecino de la mujer y muy conocido del barrio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la mañana en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, en ese distrito mendocino, y la sospecha de los investigadores es que la joven, identificada por la policía como Daiana Jazmín Aballay (24), fue atacada cuando intentó defenderse del ataque sexual que finalmente se consumó.

El sujeto, tras haber abusado de su vecina, la atacó con un machete provocándole diversas heridas que finalmente le provocaron la muerte.

Según las fuentes, la joven fue abordada de manera intempestiva por un vecino que la amenazó con un arma blanca de grandes dimensiones y la sometió sexualmente.

Ante esa situación, la víctima intentó defenderse y el agresor la atacó a golpes y le provocó heridas cortantes. El sujeto huyó al ver que su víctima logró a través de sus gritos alertar a los vecinos, en ese ínterin la mujer salió desnuda y herida hacia la puerta de su domicilio.

Una vecina la vio en ese trance en el ingreso a la casa, ensangrentada por los cortes en el cuerpo. La mujer estaba desnuda, añadieron las fuentes.

Tras la agresión, Aballay fue trasladada por un vehículo particular al hospital Carrillo y, luego, derivada al hospital Central de esta capital, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado.

Finalmente pasadas las 20, desde el centro asistencial informaron su fallecimiento.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima presentaba profundas heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.

De acuerdo a los peritajes realizados, la sospecha es que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por la parte trasera y utilizado un machete para agredir a la joven, detallaron las fuentes consultadas en Mendoza.

Por el hecho, un sospechoso de 20 años fue aprehendido en las inmediaciones con sus ropas manchadas con sangre y, además, con rasguños en rostro y brazos, indicaron las fuentes

Se espera que el presunto agresor sea imputado en las próximas horas por femicidio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...