La Superliga Europea, a punto de fracasar: se bajaron otros 4 "gigantes"

Un efecto dominó arrasó con la trunca Superliga europea que desde el domingo, día de su anuncio, hasta la fecha solo cosechó críticas en todos los ámbitos del fútbol, motivo que aceleró la salida de la mayoría de sus 12 clubes fundadores: el Chelsea y el Manchester City fueron los primeros en bajarse el martes, y a ellos se unieron sus pares compatriotas Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, dejando cada vez más solo a Real Madrid, cara visible del proyecto a través de su titular, Florentino Pérez.

Ahora el Atlético de Madrid, el Inter, el Milan y la Juventus hicieron oficial ayer su retirada con los respectivos comunicados.
Incluso, el plantel del Aleti y su entrenador, el argentino Diego Simeone, “han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, indicó un texto difundido por el club.

Desde el Inter apuntaron que su compromiso con las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol “nunca cambiará” y su vecino, el Milan, apuntó al llamado de atención de los hinchas sobre la Superliga, razón que cambió su parecer sobre el proyecto, pero dejó en claro que continuarán trabajando para “ofrecer un modelo de fútbol sostenible”.

En tanto, la Juventus indicó que el plan de los 12 clubes fundadores “tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente”.

La Superliga Europea fue anunciada el pasado domingo por sus 12 socios fundadores, todos ellos empinados clubes europeos; y el martes -apenas 48 horas después de su lanzamiento- terminó su fugaz existencia con la renuncia de la mitad de sus integrantes.

Luego, los clubes ingleses resolvieron el miércoles bajarse de la iniciativa ante la presión de la UEFA y la FIFA, que amenazaron incluso con la prohibición de jugar la Copa del Mundo a nivel selecciones para los futbolistas que participaran de la Superliga.
 

Hasta el Papa Francisco la rechazó

Las críticas a la Superliga excedieron incluso el ámbito del fútbol, cuando el propio papa Francisco expresó su rechazo público, además de jefes de Estado. Las únicas fichas que la sostienen hoy son Real Madrid y Barcelona, los únicos fundadores que no pertenecen al formato de sociedades anónimas deportivas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...