Desde la Municipalidad condenaron la extorsión 

Fueron cuatro horas de tensión y miedo. Unas 250 personas, de un grupo autodenominado Unidos y Organizados, rodearon ayer las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), rompieron rejas, agredieron a periodistas y funcionarios. Desde la comuna señalaron que si bien mantienen la actitud dialoguista, el límite es la violencia. Hubo un fuerte pronunciamiento de la intendenta Bettina Romero, quien rechazó la “extorsión” como camino.
El secretario de Gobierno de la comuna, José Luis Napoleón Gambetta, le dijo a El Tribuno que este grupo tuvo una actitud similar hace unos dos meses y medio. En ese momento se escuchó a los representantes de Unidos y Organizados y se comenzó a trabajar con los pedidos de estas personas. 
“Pese a que no son temas de nuestra incumbencia, como los reclamos laborales y de los comedores escolares, desde la Municipalidad comenzamos a ayudarlos”, contó.
Detalló que la intendenta hasta realizó gestiones ante Nación para bajar planes de empleo para este grupo, que asegura que está por fuera de las organizaciones sociales tradicionales.
“Los habíamos citado para mañana (por hoy) a las 9, pero aparecieron de imprevisto unas 250 personas, muy violentas, exigiendo cosas que ya les habíamos dado porque estaba en las actas que firmamos”, dijo.
Gambetta señaló que rodearon el CCM y que durante cuatro horas privaron de la libertad a los contribuyentes, los trabajadores y funcionarios que no podían salir ni entrar al edificio. “Rompieron la reja de entrada; si bien no hubo heridos, se hicieron las denuncias correspondientes en la Policía y la Fiscalía”, agregó. 
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Bettina Romero realizó un duro pronunciamiento y señaló que hay que apostar al diálogo y dejar de lado la violencia y la extorsión.
“Quiero dejar en claro que no es con extorsión, no es con violencia, rompiendo el edificio municipal y amenazando a los trabajadores que se va a lograr solucionar los enormes problemas que tiene Salta”, dijo.
Y agregó: “Insisto, no es con violencia, estos grupos fueron atendidos y vienen trabajando con mi equipo. Tenemos voluntad de diálogo, pero decidieron venir hoy y encerrarnos a los que trabajamos, tomar el municipio y violentar el CCM. El país necesita de más dialogo     y respeto”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...