Covid 19: tras infectarse el 80% de los vecinos, Cerro Negro retorna a la normalidad

Luego de producirse un pico de contagios de Covid 19, el paraje de Cerro Negro, en La Poma, retorna a la normalidad tras levantarse el aislamiento preventivo.
Fuentes del puesto sanitario local informaron, que se cumplieron los 14 días de confinamiento de todo el pueblo, luego de detectarse que el 80% de los lugareños se encontraban infectados con el virus. La mayoría de los casos fueron asintomáticos.
‘Durante este tiempo se controló a las personas aisladas y  gracias a Dios no se registró ninguna complicación, sólo una persona presentó síntomas y fue derivada al hospital de San Antonio de los Cobres, donde se recupera favorablemente”, contaron.

 

Son 25 los vecinos que ya salieron del aislamiento y entre hoy y mañana lo hará el resto. Durante este período fueron asistidos por la Municipalidad de La Poma, que les hizo llegar mercadería, frutas, verduras y medicamentos.

 


Cerro Negro cuenta con cerca de un centenar de habitantes y está Se ubicado a más de 250 kilómetros de la ciudad de Salta, en el límite con Jujuy.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...