Una noche a puro rock con Fango en la Usina Cultural

Mañana se presentará un acústico imperdible, de la mano de la banda de rock salteña Fango. El dúo integrado por Fernando Medina y Marcelo Piorno dará a conocer su tercer CD “Anacrónicos” en la Usina Cultural, a partir de las 20, junto con numerosos músicos invitados, como Guido Bertini, Bruno González, Adrián Rengifo y Rubén Palavecino.

“Anacrónicos se compuso durante la pandemia y a la distancia. El arte y el amor a la música afloraron en medio de las circunstancias críticas, con una gran carga emocional. El título refiere a aquello que está fuera de tiempo, porque nos centramos mucho en el proceso de creación, priorizamos el arte y somos minuciosos en la composición, en la letra, en el orden de las canciones. Y hoy ya no se acostumbra hacer eso. Por eso estamos ‘fuera de tiempo’”, señalaron a El Tribuno “Pipa” Medina y Marcelo Piorno. 

Fango se formó en 2014 y cuenta con una gran trayectoria en el medio, con actuaciones en diversos festivales, así como giras en todo el país. Anteriormente editaron “Fango” y “Soltar”. En medio de un escenario dominado por el folclore, para estos músicos, el rock es fuerza y potencia que interpela y moviliza para darle sentido a la existencia misma, con todas sus luces y sombras. “Nos guiamos por aquello que intenta salir de nosotros, la intuición y la emoción se materializan en la guitarra y la batería. Y dialogamos con eso que sale, para ver qué nos quiere decir. Y luego viene el resto”, detallaron.

Con un sonido impecable y una voz privilegiada, el dúo explota toda la capacidad creativa, en donde la intuición, las sensaciones y las emociones juegan un rol central. “A veces nos juntamos a ensayar y terminamos charlando de nuestros problemas. Y eso nos sirve para componer, porque la música se nutre de la vida misma”, dice este dúo que busca situar su música fuera de tiempo. Y más allá de él también.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...