Solicitaron la detención de ocho personas que participaron de los violentos reclamos en el CCM

La fiscala Penal N° 5, Gabriela Buabse, solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 la detención de ocho personas por privación ilegítima de la libertad, coacción y daños por los disturbios ocurridos ayer a la mañana en el Centro Cívico Municipal (CCM).

La medida fue tomada luego de que la Fiscal Penal investigara la denuncia radicada -ayer a las 14- por un abogado en nombre de la Municipalidad de Salta por ingreso a la fuerza, daños y amenazas. En el acta, identificaron a siete personas (cinco hombres y dos mujeres), que fueron demorados y se encuentran en la Unidad de Contraventores.

Las grabaciones aportadas llevaron a la Fiscala a tomar la determinación de solicitar la detención de seis hombres y dos mujeres y mañana serán imputados. 


El hecho


Ayer unas 250 personas, de un grupo autodenominado Unidos y Organizados, rodearon ayer las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), rompieron rejas, agredieron a periodistas y funcionarios. Desde la comuna señalaron que si bien mantienen la actitud dialoguista, el límite es la violencia. Hubo un fuerte pronunciamiento de la intendenta Bettina Romero, quien rechazó la “extorsión” como camino.

El secretario de Gobierno de la comuna, José Luis Napoleón Gambetta, le dijo a El Tribuno que este grupo tuvo una actitud similar hace unos dos meses y medio. En ese momento se escuchó a los representantes de Unidos y Organizados y se comenzó a trabajar con los pedidos de estas personas. 

“Pese a que no son temas de nuestra incumbencia, como los reclamos laborales y de los comedores escolares, desde la Municipalidad comenzamos a ayudarlos”, contó.

Detalló que la intendenta hasta realizó gestiones ante Nación para bajar planes de empleo para este grupo, que asegura que está por fuera de las organizaciones sociales tradicionales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...