Schwartzman se metió a cuartos de final

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.
El Peque Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta (13).
Carreño Busta, que superó esta tarde a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147) por 6-3 y 6-4, jugó dos veces contra Schwartzman en el circuito ATP, ambas en 2017, con una victoria para cada uno: el catalán le ganó en cuartos de final del US Open y el porteño festejó en octavos del torneo de Viena.
Con el triunfo de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 victorias en su carrera, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 de ellas sobre polvo de ladrillo.
El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde de Godó fue el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...