l presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, recorrieron el hospital Papa Francisco, acompañados por su gerente, Daniel Mamani y el personal sanitario para verificar la capacidad operativa y el nivel de respuesta del nosocomio. 

El COE dispuso que durante esta etapa el hospital de zona sudeste vuelva a ser el centro de referencia para la atención de pacientes con COVID-19 de toda la provincia. 

Los funcionarios escucharon los requerimientos del personal sanitario para poder ampliar la capacidad operativa del lugar, por lo que se trabajará en incrementar, aún más, la cantidad de camas UTI con el recurso humano necesario para la atención de pacientes. 

Durante la recorrida, Aguilar destacó el gran trabajo realizado por todo el personal del hospital durante los meses más duro de la pandemia y los instó a continuar trabajando comprometidos por la salud de los salteños. 

Se recuerda que desde el año pasado, el hospital Papa Francisco, amplió su capacidad de internación en terapia intensiva debido a su transformación como centro de referencia COVID-19. 

Actualmente, se evalúa aumentar ese número, al igual que las plazas de internación de pacientes moderado; dejando los pacientes leves para el Centro de Convenciones de Limache. 

Desde septiembre de 2020, el hospital de barrio Solidaridad, atendió a más de 17 mil salteños y además es uno de los centros de vacunación de la provincia. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...