Comenzó la colocación de tratamiento bituminoso

La obra está a cargo del consorcio que conformaron algunos municipios de San Martín y la totalidad del departamento de Orán, y consiste en la colocación de pavimento bituminoso con el objeto de mejorar notoriamente la condición de las distintas calles de los municipios del norte de la provincia.

En el caso de General Mosconi, según explicó el intendente Isidro Ruarte "vamos a colocar este vituminoso a la vuelta de la plaza principal y que no tiene el ancho de una sola calle sino prácticamente de una avenida por tanto es una obra muy grande. Nos interesa que toda la calle más céntrica de nuestro pueblo esté en buenas condiciones porque trabajando sobre una buena base como la que tienen todas esas calles, el trabajo durará mucho tiempo y mejorará todo ese sector".

Ruarte precisó que "Mosconi logró ingresar al consorcio por un pedido que en su momento le formulé al gobernador Gustavo Sáenz, cuando se decidió conformarlo precisamente con el objetivo de que se compraran las máquinas y se acordara entre las diferentes intendencias, hacernos cargos de los gastos".

"En ese momento no era fácil que nos incorporen porque estábamos muy lejos del departamento Orán pero finalmente logré convencerlo al gobernador y así Mosconi es parte de este consorcio. Lo importante es que, sea o no el intendente, la comuna podrá contar con las obras que proyecte. La Provincia aporta lo más caro que es el material así que es un gran logro para los vecinos", dijo Ruarte.

Y explicó: "Una vez que finalice la obra en Mosconi, las máquinarias, que son de última generación y que pertenecen al consorcio, y fueron pagadas con fondos de coparticipación de todos los municipios que lo integran, irán a trabajar a otros lados".

"Una vez que completen las obras en todos ellos, volverán por Mosconi para que sigamos trabajando. La ventaja que tenemos es que cuando se coloca este material sobre un pavimento que esté en buenas condiciones, los trabajos duran muchos años. Ya hicimos el mismo trabajo con fondos propios, antes de la conformación del consorcio, en la avenida Casiano Casas y los resultados han sido óptimos", dijo el intendente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...