La Mesa Interministerial sigue su trabajo en el norte

Funcionarios que integran la Mesa Interministerial se reunieron con el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, integrantes del COE municipal, gerentes de hospitales, agentes sanitarios, comerciantes y fuerzas de seguridad de la localidad. Este encuentro formó parte del trabajo encarado para colaborar con el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro se trataron temas como el horario de apertura de comercios y la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, distancia social, el uso de barbijo y alcohol.

Hay insumos

En materia sanitaria, los gerentes de los hospitales de Santa Victoria, Ariel Sosa, y de Alto La Sierra, Aníbal Mogro, manifestaron que los nosocomios cuentan con los insumos necesarios y que reciben apoyo permanente de la cartera de Salud. "Estamos tratando de replicar en todos los departamentos del norte esta experiencia de realizar la Mesa Interministerial en territorio", explicó la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato.

"En el caso de Santa Victoria, hay que destacar que geográficamente es un lugar complejo: por su límite con Formosa, que tiene muchos casos, y con Paraguay y Bolivia. Por eso es fundamental fortalecer el cuidado de los pasos fronterizos". Para abordar esta problemática también estuvieron presentes las autoridades de Gendarmería y de las dependencias policiales de la zona.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador de la Mesa, Marcelo Cordova, secretario de Deportes de la Provincia y la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato. Participaron funcionarios que integran el equipo de trabajo de la Mesa, pertenecientes a las carteras de Salud, Desarrollo Social, Infraestructura, Producción y Educación.

Fundación Mundo Sano

En otro orden, desde la Fundación Mundo Sano expresaron su voluntad de retomar el trabajo en la zona desde este mismo mes, si la situación epidemiológica lo permite.

El doctor Fabio Cruso, coordinador de la Fundación Mundo Sano y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional del Proyecto de Fortalecimiento y complemento de las Capacidades Sanitarias Locales para contribuir a la Eliminación de las Enfermedades de Transmisón Materno Infantil (ETMI Plus) en la zona de la triple frontera de Argentina, Bolivia y Paraguay, se comunicó con la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, para "comentarle la intención de retomar los operativos bimensuales con especialistas pediatras, obstetras, ecografía y laboratorio móvil en el municipio de Santa Victoria Este (incluido Alto la Sierra) a partir de abril del corriente, en la medida que la situación epidemiológica lo permita. En tal sentido, hemos realizado una recorrida de toda la zona durante el pasado mes de marzo y nos ha sido extremadamente grato encontrar numerosos cambios trascendentemente favorables en el sistema de salud de la región", dice la misiva del médico de Buenos Aires.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...